Comunicado de La Cámpora

Legitimación, bien gracias

La Corte Suprema de la Nación dijo que los legisladores bonaerenses del FPV, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de la provincia no tiene legitimación para frenar un tarifazo de luz.

Ahora bien, si tres actores fundamentales de la política provincial no tienen derecho a defender a los usuarios, en quién recaería esa legitimación. Difícil que Araguren, Vidal o los dueños de las empresas se apiaden de la gente.

Parece extraño que los representantes del pueblo no tengan legitimación, cuando su función es justamente eso, representar a la gente. Hace pocos meses, el 52% de los bonaerenses decidieron votar al FPV que se oponía a los tarifazos que proponía Macri. Entonces, esa voluntad popular de oponerse a lo que finalmente sucedió, ¿En quién recae? ¿En Macri, que de cara a la sociedad negó tarifazos, acusando al FPV de montar una campaña del miedo?

El tarifazo de luz avanza sobre los bolsillos de los bonaerenses. Se suman el gas, el agua y los constantes aumentos de precios en alimentos, expensas, peajes, medicina prepaga, solo para mencionar algunos ejemplos.

La rueda que carcome el salario sigue girando mientras los voceros del gobierno y sus funcionarios repiten a coro que hay palos en la rueda. Todo muy extraño.

 

Militancia
El pasado 16 de septiembre se realizó una actividad en el marco del día de la juventud de la que participaron jóvenes militantes de Santiago del Estero para analizar la historia reciente de la política juvenil y generar ideas de acción para el futuro.
San Luis
Ayer por la tarde se llevó adelante una charla abierta para analizar la situación que atraviesa Argentina en el marco de un contexto latinoamericano y global y las causas y consecuencias que nuevamente dan origen al fracaso del neoliberalismo en nuestro país.