Argentina

LA MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL AVANZA HACIA PLAZA DE MAYO

La movilización iniciada en numerosos puntos del país por sindicatos, organizaciones políticas y sociales marcha en reclamo “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

La reedición de la Marcha Federal, realizada en 1994 contra el gobierno neoliberal del entonces presidente Carlos Menem,  convocó a amplios sectores sociales, sindicales y políticos de todo el territorio argentino y tendrá hoy en Plaza de Mayo a las 17hs en un acto central con varios oradores en representación de las centrales sindicales convocantes.

Con la consigna  “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”, la Marcha Federal se suma a las numerosas manifestaciones realizadas desde la asunción de Mauricio Macri como presidente por las políticas de destrucción del tejido social, pérdida de derechos,  persecución política, desindustrialización del país y transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados que viene aplicando.

 

Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Chaco
El pasado domingo 13 de octubre se llevaron a cabo los comicios provinciales en Chaco, donde el Frente Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, frente al 31,3 por ciento de Chaco Somos Todos, el brazo macrista en la provincia.