Política

A horas de la Marcha, diputados nacionales se reunieron con Hebe

Diputados nacionales y provinciales visitaron a Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo, a casi 24 horas de la Marcha de la Resistencia, para repasar los últimos detalles de organización de la movilización y expresar que “a la Marcha hay que sentirla”.

La marcha comenzará por la tarde de este viernes 26 y culminará en un acto central el sábado 27 de agosto. La consigna por la que se encontrarán en la histórica plaza es “por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción”. Hebe expresó: “Quiero que sea la marcha de todos, pero sobre todo la marcha del pueblo trabajador”.

“No hay que olvidar que el 54 por ciento de los desaparecidos eran trabajadores que luchaban en sus sindicatos”, recordó la titular de Madres. Y sostuvo que los militantes detenidos desaparecidos “fueron héroes anónimos que lucharon por la Patria, y eso nos da mucha fuerza y valor para pelear por lo que ellos peleaban”. Recordó que con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada la Marcha de la Resistencia dejó de realizarse. “El enemigo ya no estaba en la Rosada”, explicó ante los diputados Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza, Adrián Grana, Fernanda Raverta, Josefina González, Luana Volnovich, Juan Huss y Marcelo Santillán, entre otros.

“La fuerza está en que digamos todos lo mismo: Cristina conducción”, afirmó Hebe. “Tuvimos 12 años de felicidad y no supimos defenderlos”, explicó. Llamó a ganar las calles para no perder más derechos. “Lo más importante es la solidaridad”, resumió. Aclaró que “no es una marcha de la tristeza, sino una marcha de la alegría por la militancia. Nosotros nos juntamos para querernos, como hicimos el 24 de marzo. Eso es una maravilla, y ellos no lo tienen”, recalcó. Y cerró: “Néstor y Cristina hicieron muchísimo de lo que querían nuestros hijos, y nosotras aprendimos de ellos, por eso no podemos permitir que nos arrebaten esos derechos”.

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.