Polí­tica

Cristina: “Que el odio y la violencia de los demás no nos contagien”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un multitudinario acto en el partido bonaerense de Ensenada junto al intendente Mario Secco, donde llamó a “construir nuevas mayorí­as” y a “defender las conquistas logradas”.

Pasadas las 15, Cristina llegó a la cooperativa de servicios públicos ‘Futuro Ensenadense’ del barrio Mosconi para recorrer parte de sus instalaciones y saludar a los trabajadores del lugar.

Minutos después y acompañada por el Secco, la primera mandataria subió al escenario montado sobre calle Echeverrí­a y brindó un discurso en el que resaltó haber llegado para “hablar de ustedes y de nosotros, de lo mucho que ha crecido Ensenada en éstos últimos años gracias a la capacidad de gestión de las autoridades locales pero también al trabajo coordinado entre municipio, provincia y nación”.

En ese marco, Cristina indicó que “son momentos difí­ciles para nuestro pueblo” y subrayó que “sin la unidad de trabajadores, estudiantes, docentes y empresarios es imposible avanzar”, a la vez que se comprometió a formar parte de ese proceso: “No digan Cristina conducción, digan Cristina militante”, expresó.

“La idea no es excluir sino incluir, unir, juntar. No hay que enojarse, hay que tomarse el trabajo de hablar y unir para construir una nueva mayorí­a”, remarcó, al tiempo que les manifestó a los presentes que “no hay salvadores” y que “son ustedes los que tienen que defender sus derechos”.

Asimismo, criticó a los sectores polí­ticos y mediáticos que “quieren convencernos a los argentinos de que viví­amos demasiado bien” y enfatizó que “las cosas que logramos nos las hemos ganado con trabajo”.

“Cada pibe que pudo ingresar a la Universidad debe saber que nadie le regaló nada. Que nadie los convenza de que el auto que se compraron era un lujo inmerecido”, sostuvo, y añadió: “Ahora te recomiendanque dejes el aceite, la manteca, que apagues la estufa y el aire acondicionado, pero lo único que nunca te recomiendan que apagues es el televisor.

Por otra parte, Cristina dijo que “hay un Estado policial que persigue a militantes polí­ticos”, y citó como ejemplo el ataque de esta madrugada al local que La Cámpora tiene en el barrio porteño de Villa Urquiza.

“Van a querer provocar, pero que el odio y la violencia de los demás no nos contagien. Ahora tenemos que ser mejores que nunca”, subrayó.

Una vez finalizado el acto en el barrio Mosconi, Cristina recorrió la obra del Paseo Gastronómico que se está construyendo entre las calles La Meced y Sidoti.
Por último, para finalizar su visita a este distrito, encabezó un encuentro de dirigentes de base de la provincia de Buenos Aires en el Cine Teatro Municipal de Ensenada donde convocó a la unidad de todos los sectores: trabajadores, estudiantes, comerciantes, empresarios para que “defiendan todo lo logrado”.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.