Economía

Aranguren muestra los dientes: “A mí me puso y me saca el Presidente”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió los aumentos de gas y de luz durante su visita al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Featured Video Play Icon

Tras más de 10 horas, el funcionario defendió la decisión de implementar el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri y se la pasó repartiendo culpas ajenas, recurriendo una y otra vez al caballito de batalla de la “herencia recibida”.

Ante el asombro de la mayoría de los diputados y diputadas presentes, lejos de ensayar alguna autocrítica, Aranguren insistió con su teoría de que “los aumentos de tarifas se implementaron de manera gradual”.

Tras mantener entredichos y cruces con legisladores de todas las fuerzas políticas (inclusive de Cambiemos), el ministro desafió a los diputados con una dura advertencia: “A mí me puso y me saca el Presidente ( Mauricio Macri), yo no tengo que anunciar absolutamente nada”, subrayó.

La multitudinaria reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, Defensa del Consumidor, Obras Públicas y Energía, comenzó pasadas las 14 horas del martes y terminó entrada la madrugada del miércoles.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.