Polí­tica

Máximo en La Plata: “Lo único permanente es la construcción polí­tica”

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el primer Encuentro del Proyecto Nacional y Popular para la construcción de un Frente Ciudadano en la ciudad de La Plata, con un discurso en el que convocó a buscar “los puntos de acuerdo” entre los distintos sectores y trabajar muy fuerte en “la construcción polí­tica de una visión común de paí­s”.

La reunión de más de 80 agrupaciones platenses se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas de esta ciudad, y contó con la asistencia de más de un millar de personas que participaron de las distintas comisiones de debate (polí­tica económica, organización comunitaria y social, cultura, sindical, educación, salud, etc.), y del plenario de cierre.

Tras recordar los años de su infancia en los veranos de Tolosa y City Bell, y de resaltar el ví­nculo que lo une con esta ciudad, Máximo destacó el rol histórico que tuvo la militancia polí­tica platense y reconoció el coraje de las Madres, las Abuelas y los familiares de los desaparecidos en los años posteriores al genocidio “porque gracias a que ellos mantuvieron viva la llama de la lucha fue que a partir de 2003 se pudieron impulsar las polí­ticas de Derechos Humanos que hoy nos llenan de orgullo”.

En el plano polí­tico, el dirigente santacruceño analizó la situación económica y social en la que se encuentra el paí­s luego de ocho meses de gestión del gobierno de Cambiemos, y llamó a todas las organizaciones a “buscar los puntos de acuerdo y despojarnos de nuestros egos e individualidades, porque es lo que el pueblo necesita”.

El referente de La Cámpora afirmó también que “no hay derrotas ni victorias permanentes: lo único permanente es la construcción polí­tica y la elaboración de una visión de paí­s”.

En ese sentido, Máximo reflexionó que “a nadie le gusta que le digan ‘yo te dije’, así­ que en lugar de decirle eso a la gente, hay que convocarla y volverla a persuadir. Tenemos que caminar para que otros caminen”.

Respecto de la unidad en el plano polí­tico, el dirigente precisó que la unidad “no debe concretarse en contra de nadie, sino en favor de lo que hicimos, de lo que nos quedó por hacer y de lo que sabemos que se puede hacer”.

Asimismo, consideró que es necesaria “la búsqueda de un nuevo sujeto polí­tico: el sujeto colectivo. Seguro van a decirnos que somos anacrónicos, que eso ya pasó, pero créanme que no hay otra manera”, y agregó: “No permitamos que nos convenzan de que solo valemos cuando actuamos como individuos y no servimos para nada cuando estamos todos juntos”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.