Ciudad de Buenos Aires

POR CORTES DE LUZ, CORTARON AVENIDA JUAN B JUSTO EN VILLA SANTA RITA

El pasado viernes, vecinos del barrio porteño Villa Santa Rita cortaron en su totalidad la Avenida Juan B Justo, permitiendo únicamente el pase de ambulancias, para reclamar la falta de respuesta de EDESUR y el ENRE ante los cortes de luz de la zona.

El corte se realizó entre las 19 y las 20 a la altura de la calle Concordia en donde una gran cantidad de vecinos manifestó que desde hace 7 días tienen cortes de luz de 12 horas de duración, en los que personas enfermas, adultos mayores y electro dependientes son los más perjudicados. Al día de hoy los vecinos aseguran no haber recibido respuesta de la empresa ni del ENRE.

El pasado fin de semana se colocó un generador que brindó energía provisoria durante algunas horas pero los vecinos reclaman que es insuficiente debido a que solo recargan el combustible algunas veces, y los cortes se producen varias veces por día. Muchas familias aseguraron haber quemado electrodomésticos por la carga y descarga de tensión permanentes.

Según informaron los vecinos, la empresa dijo que se “averió un transformador de media tensión” y que al momento no tienen otro para reponerlo. La única autoridad que se hizo presente en el lugar fue comunera del Frente para la Victoria, Delfina Velázquez.

Los vecinos de Santa Rita aseguran que continuarán realizando reclamos, cortes y manifestaciones hasta recibir una respuesta de EDESUR.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.