Ciudad de Buenos Aires

Volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo

El sábado 18 de junio militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires participaron de una volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo a los servicios públicos acompañando un amparo colectivo presentado a través de la Multisectorial Contra el Tarifazo que está compuesta por distintos actores de la comunidad: cooperativas, organizaciones políticas, sociales y barriales, vecinos, legisladores porteños, diputados nacionales y diputados del Parlasur (FPV).

La militancia instaló cientos de mesas en todas las comunas en las que repartieron a los vecinos material informativo sobre algunas de las medidas que afectan a los habitantes la Ciudad, en el cual se destacan por ejemplo los aumentos del 500% al agua, 400% a los peajes, 300% a la telefonía móvil y 235% a la luz y el gas, entre otros.

La pregunta con la que Cristina Fernández interpeló el 13 abril a los ciudadanos ya es una realidad que se siente en la vida diaria de todos los porteños: ¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora?. El avance de las políticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos lejos de pertenecer a un modelo de Estado que procure el bienestar social y económico de las mayorías, ha generado un traspaso de miles de millones de pesos a las empresas a costa del bolsillo del Pueblo, del trabajo de los comerciantes y de poner en peligro de cierre espacios culturales y clubes de barrio ante los desbordados aumentos de los servicios públicos.

En todos los barrios de la Ciudad cientos de vecinos se suman día a día para organizarse en un reclamo colectivo, que a su vez es una defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos como consumidores. En ello, la militancia también acompaña y contiene la reivindicación de los derechos vulnerados por un modelo político que intenta correr al Pueblo de sus conquistas.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.