Argentina

Sacerdotes entregaron a Cristina un documento sobre el avance de la pobreza

El Movimiento de Curas de la Opción por los Pobres entregó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner un documento crí­tico sobre la situación de la pobreza en la Argentina, en un encuentro que tuvo lugar en la Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La reunión, que fue solicitada por este grupo de sacerdotes católicos, se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Montaña 445 de la localidad de Dock Sud.

En el lugar se congregaron más un millar vecinos y militantes kirchneristas, que la vivaron y pudieron saludar tanto a la entrada como a la salida de la reunión que Cristina mantuvo con el coordinador del grupo de curas, Eduardo de la Serna, el párroco Francisco Olivera, y once sacerdotes más.
Además de la ex presidenta, participaron del encuentro Oscar Parrilli, los diputados nacionales Andrés Larroque y Mayra Mendoza, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, la senadora provincial Magdalena Sierra, los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, y el concejal Emanuel González Santalla.

Al finalizar la reunión, De la Serna explicó la razón de la convocatoria al señalar que “cuando Cristina propuso el Frente Ciudadano nos pareció que es algo interesante para tener en cuenta y entonces pedimos verla para que nos contara y ver qué podí­amos hacer nosotros ahora en esta noche oscura del neoliberalismoˮ.

“Está claro que el neoliberalismo no es un modelo económico humanitario que conduzca a la pobreza ceroˮ, afirmó.

En este sentido, el sacerdote comentó que el Movimiento de Curas de Opción por los Pobres elabora un documento sobre la pobreza cada 15 dí­as desde hace dos meses denominado ‘Una carta al pueblo de Dios’ˮ.

“Le entregamos a Cristina las cuatro cartas que sacamos hasta ahora y le dimos el borrador de la quinta que saldrá el próximo viernesˮ, adelantó.

Para De la Serena, “este gobierno no ha hecho nada a favor de los pobres, porque las medidas anunciadas este sábado son sólo limosnas y las limosnas no está en favor de los pobresˮ.  “Más allá de cuáles son los modelos económicos sociales alternativos, el neoliberalismo no es una solución para el puebloˮ, completó.

Al finalizar la reunión, Cristina recibió a una veintena de nenes y nenas que participan de los talleres que se brindan en la Fundación Isla Maciel, que tiene sede en la parroquia, donde compartió dibujos y trabajos artí­sticos que se realizan en el lugar.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.