Polí­tica

Larroque: “Se dijo que hací­amos campaña del miedo y todo pronóstico quedó corto frente a la realidad”

El diputado nacional del FPV-PJ, Andrés Larroque, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la implementación de un modelo que “golpeaˮ las economí­as familiares generando una fuerte “exclusiónˮ en la sociedad.

“Se dijo que hací­amos campaña del miedo y todos los pronósticos se quedaron cortos frente a la realidadˮ, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia el secretario general de La Cámpora y diputado nacional.

“Cada dí­a que pasa el modelo está golpeando la economí­a de las familias y del hombre común. Se va generando exclusión y se van quitando oportunidadesˮ, cuestionó, y en ese marco, evaluó que a diferencia del actual gobierno el modelo implementado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “generó un paí­s con producción e inclusión, aunque eso no quiera decir que estaba todo resueltoˮ, precisó.

Para Larroque, “la polí­tica debe buscar resolverle los problemas cotidianos al conjunto de la sociedad y si uno mira que hay detrás del modelo del gobierno actual parece que es al contrario y lo que se busca es generarle problemasˮ.

Por otra parte, el referente de La Cámpora se refirió a las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Utrubey, quien cada vez más cercano al gobierno de Mauricio Macri dí­as atrás señaló que “la conducción polí­tica de Cristina (Kirchner) ha terminado”.

“Urtubey era más kirchnerista que yo. Eso lo tiene que mirar la gente, qué espera de un dirigente polí­tico. La lealtad debe ser al puebloˮ, señaló el diputado.

“Me parece que no hay lealtades personales. Me parece que Cristina es la lí­der que es porque expresa un proyecto polí­tico que representa a importantes sectores popularesˮ, manifestó Larroque al tiempo que resaltó que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernandez de Kirchner “han sido siempre consecuentes con el puebloˮ.

“Creo que más allá de los errores que podamos haber cometido, inclusive yo, no hay acá traiciones al proyecto polí­tico que busca representar y defender al puebloˮ, agregó.

Chaco
Al conmemorarse diez años de la partida física de Néstor Kirchner, La Cámpora en Chaco culminó su ciclo de encuentros virtuales “Néstor es el nombre del Futuro”. Participaron el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, el secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el responsable político en la provincia Maximiliano Mántaras, la diputada nacional Lucila Masín, el secretario de municipios Rodrigo Ocampo y la compañera Amaya Molisano; entre otros y otras.
Portada
A lo largo del tiempo, escuchamos a muchxs compañerxs hablar sobre sus primeros encuentros con Néstor, los actos a los que lo siguieron y su voluntad inquebrantable. Cada uno de esos relatos nos pone la piel de gallina y nos acerca un poco más a ese hombre que supo colarse por las grietas de la historia para construir un país distinto. Las distintas experiencias vividas tienen como denominador común la recuperación de la esperanza a partir de un Flaco que le devolvió al pueblo su herramienta más importante para transformar la realidad: la política llevada a cabo colectivamente. Sin embargo, una generación entera se crió al calor de su gobierno y los de Cristina, y recién acarició la política cuando la Argentina había salido del infierno y los ojos de Néstor se habían cerrado.