Polí­tica

Larroque: “Se dijo que hací­amos campaña del miedo y todo pronóstico quedó corto frente a la realidad”

El diputado nacional del FPV-PJ, Andrés Larroque, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la implementación de un modelo que “golpeaˮ las economí­as familiares generando una fuerte “exclusiónˮ en la sociedad.

“Se dijo que hací­amos campaña del miedo y todos los pronósticos se quedaron cortos frente a la realidadˮ, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia el secretario general de La Cámpora y diputado nacional.

“Cada dí­a que pasa el modelo está golpeando la economí­a de las familias y del hombre común. Se va generando exclusión y se van quitando oportunidadesˮ, cuestionó, y en ese marco, evaluó que a diferencia del actual gobierno el modelo implementado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “generó un paí­s con producción e inclusión, aunque eso no quiera decir que estaba todo resueltoˮ, precisó.

Para Larroque, “la polí­tica debe buscar resolverle los problemas cotidianos al conjunto de la sociedad y si uno mira que hay detrás del modelo del gobierno actual parece que es al contrario y lo que se busca es generarle problemasˮ.

Por otra parte, el referente de La Cámpora se refirió a las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Utrubey, quien cada vez más cercano al gobierno de Mauricio Macri dí­as atrás señaló que “la conducción polí­tica de Cristina (Kirchner) ha terminado”.

“Urtubey era más kirchnerista que yo. Eso lo tiene que mirar la gente, qué espera de un dirigente polí­tico. La lealtad debe ser al puebloˮ, señaló el diputado.

“Me parece que no hay lealtades personales. Me parece que Cristina es la lí­der que es porque expresa un proyecto polí­tico que representa a importantes sectores popularesˮ, manifestó Larroque al tiempo que resaltó que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernandez de Kirchner “han sido siempre consecuentes con el puebloˮ.

“Creo que más allá de los errores que podamos haber cometido, inclusive yo, no hay acá traiciones al proyecto polí­tico que busca representar y defender al puebloˮ, agregó.

Militancia
A lo largo y ancho del país, la militancia organizó jornadas solidarias para conmemorar el nacimiento de Néstor Kirchner. Durante dos días y en más de 100 puntos, llevamos adelante actividades como ollas populares, reacondicionamiento de plazas, parques y escuelas, puesta en valor de espacios comunitarios, ferias de útiles escolares, clases de apoyo escolar, actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes, jornadas de prevención del dengue, roperos solidarios, compras comunitarias de bolsones de frutas y verduras, entre otras.
Polí­tica
El genocida que reconoció que “su peor momento llegó con los Kirchner” ha sido vengado.