Ciudad de Buenos Aires

Feria de Emprendedores y Artesanos en la Ciudad

El sábado 22 y domingo 23 de agosto los militantes del  Frente de Economí­a Social de La Cámpora realizaron una vez más las Ferias de Emprendedores  y Artesanos en los barrios de Liniers, Parque Chacabuco, Caballito,  Lugano 1 y 2 y Villa Mitre.

Estas ferias se vienen realizando desde hace más de un año en los distintos barrios de la Ciudad, nacieron frente a la necesidad de generar un ámbito para comercializar los productos que realizan los trabajadores autogestionados. En un  principio comenzaron a organizarse en lugares pequeños como Unidades Básicas, Centros de Jubilados y Espacios Culturales, y ante el crecimiento de la cantidad de emprendedores que se sumaron y se siguen sumando, las ferias se ampliaron trasladándose a plazas y espacios abiertos.

Los militantes del Frente de Economí­a Social de La Cámpora entienden que la interacción entre los actores de la economí­a social y el Estado debe ser un factor determinante a la hora de poder llevar a todos los sectores de la sociedad una propuesta surgida desde el seno de las organizaciones libres del pueblo.

Hoy, las experiencias se multiplican por todas las comunas y cada vez son más esperadas, difundidas y promocionadas por los propios vecinos de cada barrio.

Es que las ferias se constituyen también, como un espacio de encuentro barrial, donde sobresale el compañerismo entre los feriantes, la integración, la alegrí­a de sentirse parte. Las ferias organizan a los emprendedores como colectivo, los convierte en verdaderos protagonistas de la Economí­a Social.

A su vez, ofrecen a los vecinos  diversos productos artesanales a precios populares   y se combina con  música en vivo, juegos y espectáculos infantiles generando una propuesta cultural   al vecino; como así­ también asesorí­a y promoción de diferentes polí­ticas nacionales de inclusión social.

El desafí­o para cada uno de los que participan es seguir creciendo en la organización, fortaleciendo los emprendimientos generando más ámbitos de comercialización y abordando el espacio público como lugar de encuentro e interacción barrial. Organizar para transformar.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.