Diversia

Deportes en Corrientes por la Diversidad

Corrientes por la Diversidad

Anticipándose a las actividades que se realizarán en todo el territorio nacional por el quinto aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, las y los militantes de La Cámpora Diversia llevaron adelante un torneo de fútbol. A través del deporte, buscan difundir las conquistas logradas por este sector.

El sábado por la tarde, las y los militantes de La Cámpora Diversia en Corrientes desarrollaron un torneo de fútbol mixto en la cancha del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí. La competencia se enmarca dentro de los festejos por el quinto aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Los equipos estuvieron conformados por vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar de la actividad que también sumó a un grupo de integrantes del colectivo LGTV. En un principio, los y las militantes explicaron los fundamentos que impulsaron la realización del torneo al que denominaron “de integración e inclusión”.

La compañera Rosario Sanchez Sampietro destacó el acompañamiento de la comunidad del barrio Anahí “que se acercó a ser parte de una movida que busca integrar a un colectivo históricamente discriminado”. En ese sentido, recordó los derechos que “a partir de este proyecto nacional y popular que comenzó con Néstor y sigue con Cristina, como matrimonio igualitario y la identidad de género”, finalizó la joven militante.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.