Militancia

Formosa, sigue la ayuda en Clorinda

Clorinda

Durante los dí­as sábado y domingo, cientos de militantes de La Cámpora en Formosa llevaron a cabo como en todo el paí­s la Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” en la ciudad de Clorinda.

Distante a 115 km de la capital provincial, la ciudad de Clorinda sufrió intensas precipitaciones en los últimos dí­as, causando de esta manera el crecimiento de los rí­os e inundando muchos sectores de esa ciudad.

Debido a esta situación, durante el fin de semana del 5 y 6 de julio, compañeros  de la provincia de Formosa trabajaron en los barrios más afectados, como ser: el  25 de mayo, Guadalupe e Itatí­ entre otros.

Los dos dí­as fueron de mucho trabajo con asistencia por parte de los profesionales del Centro de Acceso a la Justicia Formosa, además de la distribución de ropas, atención primaria de salud,  limpieza de desagí¼es y malezas al igual que los canales de agua. También se contó con  la  colaboración  de los  vehí­culos  del municipio local, camiones volcadores y grúas.

Los militantes redoblaron  el  esfuerzo y con mucho trabajo y solidaridad, el  domingo terminaron las actividades con la  construcción  de un módulo habitacional en el barrio  25 de mayo.

La militancia volvió a mostrar su compromiso polí­tico con la sociedad, y una profunda convicción  por los ideales de unidad y organización que rigen las jornadas solidarias en todo el paí­s. Porque la felicidad del pueblo se consigue trabajando juntos de manera solidaria y organizada, entendiendo siempre que ” La Patria es el Otro”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.