Militancia

Formosa, sigue la ayuda en Clorinda

Clorinda

Durante los días sábado y domingo, cientos de militantes de La Cámpora en Formosa llevaron a cabo como en todo el país la Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” en la ciudad de Clorinda.

Distante a 115 km de la capital provincial, la ciudad de Clorinda sufrió intensas precipitaciones en los últimos días, causando de esta manera el crecimiento de los ríos e inundando muchos sectores de esa ciudad.

Debido a esta situación, durante el fin de semana del 5 y 6 de julio, compañeros  de la provincia de Formosa trabajaron en los barrios más afectados, como ser: el  25 de mayo, Guadalupe e Itatí entre otros.

Los dos días fueron de mucho trabajo con asistencia por parte de los profesionales del Centro de Acceso a la Justicia Formosa, además de la distribución de ropas, atención primaria de salud,  limpieza de desagües y malezas al igual que los canales de agua. También se contó con  la colaboración de los vehículos del municipio local, camiones volcadores y grúas.

Los militantes redoblaron el esfuerzo y con mucho trabajo y solidaridad, el  domingo terminaron las actividades con la construcción de un módulo habitacional en el barrio 25 de mayo.

La militancia volvió a mostrar su compromiso político con la sociedad, y una profunda convicción por los ideales de unidad y organización que rigen las jornadas solidarias en todo el país. Porque la felicidad del pueblo se consigue trabajando juntos de manera solidaria y organizada, entendiendo siempre que ” La Patria es el Otro”.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.