Noticias

Palpalá: Inauguran la UB “Juana Azurduyˮ

En la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy se abrió la primera Unidad Básica de La Cámpora en dicha ciudad, la misma fue bautizada con el nombre de   “Juana Azurduyˮ.

Los compañeros de Jujuy decidieron que la  flamante Unidad Básica se llamara de esa manera, como homenaje a esa gran mujer que combatió en el Ejército del norte al lado del General Manuel Belgrano en las guerras por la Independencia y ascendida del grado de  teniente coronela  general  del  Ejército Argentino por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009.

La UB se vistió de celeste y blanco para recibir a los vecinos que compartieron un delicioso locro mientras disfrutaban de números de danza folclórica: zamba, escondido, chacarera, cueca norteña y malambo. Para cerrar la jornada con espectáculos y fiesta se presentaron el ballet de danzas andinas: Tinkus Pacha  y el grupo “Virgen de Copa Cabana”.

Los compañeros de La Cámpora en Palpalá, con el objetivo de achicar la distancia entre los ciudadanos y la polí­tica, y convencidos que el cambio para una mejor sociedad se hace desde los barrios, con mucho esfuerzo dedicaron las últimas semanas a la puesta en punto de la casa compañera Juana Azurduy, esperando que pronto sea un lugar de referencia, no solo para los compañeros que van a contar con un lugar para realizar sus actividades, sino también para que todos los habitantes del barrio y de la ciudad tengan un lugar al cual acudir ante cualquier inquietud.

La UB será el espacio donde los vecinos del barrio siempre van a encontrar a un militante comprometido con el otro que va a intentar dar solución a su problema o curso a su iniciativaˮ¦ ofrecerles una ayuda a través de su herramienta principal que es la polí­tica.

Porque como decí­a Néstor Kirchner “cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitableˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.