Portada

Primera Jornada Deportiva Universitaria Pte. Néstor Kirchner en Tucumán

El pasado sábado 27 de Julio, el Complejo Deportivo “Federico Dikensˮ del Centro Universitario Herrera (Quinta Tucuman (1)Agronómica), fue sede de las “Primeras Jornadas Deportivas Universitarias Pte. Néstor Kirchnerˮ, impulsadas por la Subsecretarí­a de Gestión y Coordinación de  Polí­ticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Militantes, estudiantes universitarios, adultos, niños, y abuelos, comenzaron a llegar durante las primeras horas de la mañana colmando las inmediaciones del complejo. Todos vecinos dispuestos a participar de los distintos torneos. Vóley, futbol, básquet, torneos de ajedrez y maratón, entre otros, fueron los torneos que se desarrollaron, además  diferentes actividades recreativas. A ello se sumaron bandas locales que fueron las encargadas de alegrar y musicalizar el espacio.

Las actividades comenzaron con un acto de inauguración del cual participaron Pilar Franzé, representante de la Subsecretarí­a de Gestión y Coordinación de Polí­ticas Universitarias;  Mabel Carrizo, Candidata  Diputada Nacional por el Frente para la Victoria; Ricardo Zupán,  Subsecretario de Extensión Universitaria; y Rodrigo Alderete, Subsecretario de Bienestar Estudiantil. También estuvieron acompañando la iniciativa los compañeros Jesús Salim,  Legislador Provincial y Marcelo Santillán, Diputado Nacional.

Fue durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner que se puso en práctica este programa, cuyo principal objetivo es desarrollar intervenciones estratégicas capaces de promover la inclusión, utilizando como herramienta el deporte, la actividad fí­sica y recreativa, considerado un derecho fundamental para el desarrollo de la integral de los ciudadanos.

Las jornadas deportivas constituyen un puente para acercar la universidad a las distintas localidades de la provincia, demostrando que la educación no es un privilegio sino un derecho de todos y todas.

Con el pueblo dentro de la Universidad, “El deporte es un instrumento fundamental en el cambio cultural y socialˮ, Néstor Kirchner.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.