Ciudad de Buenos Aires

La Patria es el otro en la Comuna 15

Carbonilla - Comuna 15 (3)El sábado 27 de abril los militantes de La Cámpora y las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron una nueva jornada solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 15.

Desde la mañana y durante todo el dí­a los militantes se dedicaron a continuar con el trabajo de zanjeo, en el marco de una obra de red maestra de cloacas que proveerá de las mismas a 450 familias que habitan el barrio de La Carbonilla, en Paternal.

En simultáneo, en la esquina de Fitz Roy y Martí­nez Rosas, barrio de Villa Crespo, otros treinta militantes realizaron una plantación de árboles y plantas en los canteros que se encontraban vací­os, limpiaron la ví­a pública ya que la esquina tiene problemas crónicos con la recolección de residuos y pintaron un mural para concientizar sobre la importancia del cuidado de la higiene.

En el tercer punto de trabajo, los compañeros llevaron a cabo un mejoramiento integral de la Plaza Santoro con plantaciones de árboles, limpieza de la misma y arreglos de pintura. También se cortó el pasto de la misma y se recicló el cantero principal de ese espacio verde que tan utilizado es por los vecinos de Chacarita.

De esta manera, a exactamente 10 años del triunfo electoral que llevó a la victoria al ex Presidente Néstor Kirchner, un centenar de compañeros lo homenajeó como mejor sabe hacerlo: militando, solidarios y trabajando por su pueblo.

Con el legado de Néstor y bajo la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los militantes dijeron presente y con sus acciones demostraron una vez más que la Patria, es el otro.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.