Portada

Corriente: militancia en Paso de los libres

En Paso de los Libres, La Cámpora profundizó su contacto con los vecinos en una jornada de militancia integral apuntada especialmente a la concientización sobre aspectos fundamentales para el cuidado de la salud.

En el barrio Coral de Paso de los Libres, asentado sobre un viejo predio de viviendas del Plan Arraigo, se desarrolló el fin de semana último un encuentro con más de 50 vecinos, grandes y chicos.
Con unos 40 chicos y chicas que concurren al comedor comunitario Che Roga I (“Mi casitaˮ, en guaraní­), los compañeros llevaron adelante    una charla de educación vial y otra de salud dental.

Mientras tanto, otro grupo de compañeros se reunió con los vecinos más grandes del barrio, entre adolescentes y adultos, que participaron de una conversación con contenidos especiales de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La tarde siguió con partidos de fútbol con materiales dispuestos por La Cámpora y una merienda popular.

La relación entablada a partir del acercamiento a los vecinos, sirvió para conocer necesidades y articulaciones posibles con la comunidad. Así­, los compañeros comprometieron su regreso al barrio para el siguiente sábado, para compartir una charla sobre salud preventiva y trata de personas.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.