Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié recorrió la Villa Rodrigo Bueno

El sábado 24 de noviembre el legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, recorrió la Villa Rodrigo Bueno ubicada entre la reserva ecológica de la costanera sur y la ex Ciudad deportiva de Boca Juniors.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria no sólo dialogó sobre las necesidades de los vecinos del asentamiento, sino que recorrió las cuatro manzanas del mismo.

En un clima de entusiasmo y acompañamiento vecinal, Juan habló sobre el compromiso del FPV para con la integración e inclusión de las villas de toda la capital y recalcó que el proyecto Irsa no será respaldado por el bloque a menos que se incluya la urbanización del barrio llevando tranquilidad a los vecinos.

También resaltó la importancia de estar “unidos y organizados para transformar la realidad del barrio” y lograr la urbanización que respalde a los todos los habitantes de la villa.

Además de interiorizarse por la realidad militante de la villa Rodrigo Bueno, Juan animó a los compañeros que están día a día en el barrio, destacando  el compromiso y la responsabilidad del modelo nacional y popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los sectores más vulnerados y excluidos de la sociedad.

La jornada finalizó con una cálida despedida por parte de los vecinos y una invitación especial a Juan para jugar un picadito en la canchita del barrio, donde todos los miércoles se arman los partidos.

 

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.