Ciudad de Buenos Aires

La FES ganó el Centro de Estudiantes del Normal nº7

El jueves 15 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes en el Colegio Normal 7 “José Marí­a Torresˮ, perteneciente a la Comuna 5, donde la lista 13 “Luzbelitoˮ, de la Federación de Estudiantes Secundarios, se presentó como lista única y se impuso con el 81% de los votos válidos.

De esta forma, el cuerpo ejecutivo quedó conformado por Mar Helman como vocera, Candela Incutti como coordinadora, Candela Yacub como primera secretaria y de las seis Secretarí­as que conforman el Centro de Estudiantes (Prensa y Difusión, Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Acción Social y Asuntos Estudiantiles, Finanzas, Deporte y Recreación), fueron electos 6 militantes de La Cámpora y la Coordinadora de Peronismo Militante.

En un contexto crí­tico que viene padeciendo la educación pública por parte del Gobierno de la Ciudad, y como repercusión de las reformas curriculares impuestas por el Ministerio de Educación de la CABA que estuvieron signadas por la toma de 63 colegios durante el mes de septiembre, la lucha de los estudiantes del Normal 7 se intensificó a través de charlas, cine-debate y actividades culturales que fortalecieron la militancia y el interés de los alumnos.

Aun a costa de la campaña de la oposición del Colegio, que propugnaba por el voto en blanco quitándole entidad al Centro de Estudiantes y a la polí­tica estudiantil, la lista 13 impulsó una vez más la primací­a del debate polí­tico y el compromiso por una educación pública, gratuita y de calidad, entendiendo que  “el Centro de Estudiantes somos todos y cada uno aporta desde un lugar distinto”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.