Ciudad de Buenos Aires

La FES ganó el Centro de Estudiantes del Normal nº7

El jueves 15 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes en el Colegio Normal 7 “José María Torres”, perteneciente a la Comuna 5, donde la lista 13 “Luzbelito”, de la Federación de Estudiantes Secundarios, se presentó como lista única y se impuso con el 81% de los votos válidos.

De esta forma, el cuerpo ejecutivo quedó conformado por Mar Helman como vocera, Candela Incutti como coordinadora, Candela Yacub como primera secretaria y de las seis Secretarías que conforman el Centro de Estudiantes (Prensa y Difusión, Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Acción Social y Asuntos Estudiantiles, Finanzas, Deporte y Recreación), fueron electos 6 militantes de La Cámpora y la Coordinadora de Peronismo Militante.

En un contexto crítico que viene padeciendo la educación pública por parte del Gobierno de la Ciudad, y como repercusión de las reformas curriculares impuestas por el Ministerio de Educación de la CABA que estuvieron signadas por la toma de 63 colegios durante el mes de septiembre, la lucha de los estudiantes del Normal 7 se intensificó a través de charlas, cine-debate y actividades culturales que fortalecieron la militancia y el interés de los alumnos.

Aun a costa de la campaña de la oposición del Colegio, que propugnaba por el voto en blanco quitándole entidad al Centro de Estudiantes y a la política estudiantil, la lista 13 impulsó una vez más la primacía del debate político y el compromiso por una educación pública, gratuita y de calidad, entendiendo que “el Centro de Estudiantes somos todos y cada uno aporta desde un lugar distinto”.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.