Argentina

Séptima Sección: Los jóvenes en el mejor lugar

Los compañeros del Frente de Secundarios de La Cámpora en la Séptima Sección desarrollaron un plenario en la unidad básica Néstor y Cristina de la ciudad de Azul.

Del encuentro participaron militantes de Azul, Olavarría, Saladillo y Bolívar conformando en total un grupo de quince compañeros que hablaron de la participación política de los jóvenes en cada distrito y de la conquista lograda a través del voto optativo a los 16 años.

Durante la jornada, se dialogó sobre las experiencias en cada actividad realizada desde el Frente Estudiantil en los colegios secundarios. El plenario finalizó a las 17 horas con la pintada de un mural entre todos, bajo la consigna “El mejor lugar para los jóvenes es la política”.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.