Argentina

Mural “Unidos, organizados y solidarios” en el Mercado Central

Los compañeros de La Cámpora Matanza junto a La Cámpora Cultura, Brigada Plástica y militantes de distintos distritos realizaron los dí­as 8, 15 y 24 de septiembre un mural en el Mercado Central de Buenos Aires.Durante los tres fines de semana, con la colaboración del personal del mercado, se acondicionó el lugar (en la bajada de la autopista Ricchieri), se dibujó y se pintó un enorme mural que hace un repaso por las más destacadas conquistas del gobierno nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y conducido hoy por la compañera Cristina. La Asignación Universal por Hijo, la industrialización de la economí­a, el juicio a los responsables de los crí­menes de lesa humanidad de la última dictadura cí­vico-militar y la recuperación de YPF fueron, entre muchos otros, los protagonistas de ese gran paredón.

Los militantes realizaron, además, un homenaje a ambos presidentes junto con el General Perón y Evita, y plasmaron la reivindicación de las luchas y movimientos populares. Como bandera fundamental, quedó destacada la consigna “Unidos, organizados y solidarios”, lema bajo el cual se levanta hoy la militancia organizada para continuar transformando la patria.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Carlos Martí­nez (presidente del Mercado Central), Juan Cabandié (diputado de la Ciudad de Buenos Aires) y Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior), quienes destacaron la importancia de la juventud y de la consigna “Unidos y organizados” dentro del modelo que cambia dí­a a dí­a la realidad de todos los argentinos.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.