Portada

Corrientes: militando en toda la provincia

La Cámpora Secundarios, la prevención como bandera: La Cámpora Secundarios se encontró con chicos y chicas de diversos colegios de Corrientes antes de entrar a bailar, para sumarlos a la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual que se desarrolló el fin de semana en el parque Mitre. Allí­, en el Club de Regatas, la previa de una fiesta para las escuelas fue el lugar ideal para charlar sobre la necesidad de formar conciencia en el cuidado y abrir una invitación generalizada a sumarse a las actividades militantes de la organización.

Con chicos y chicas de numerosos colegios y el aporte de compañeros de centros de estudiantes de Corrientes, La Cámpora Secundarios llevó el viernes último a la previa del baile de los estudiantes en el Club Regatas una campaña de prevención con la entrega de preservativos.

Desde las 23,30 en las veredas del playón deportivo ubicado en el parque Mitre, los estudiantes desde 16 y hasta 19 años charlaron con los participantes de la fiesta que iba comenzando.

Se entregaron más de 300 preservativos, junto a material de difusión gráfica de La Cámpora sobre la importancia de los cuidados para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En la oportunidad se estableció un diálogo sobre diversos temas, como la disconformidad generada por el Memorándum oficial enviado a los directivos de los colegios secundarios de la Provincia, que prohí­be las actividades de militancia en los establecimientos escolares.

 

La Cámpora en la zona rural, con la alegrí­a de los chicos

La Cámpora en Santa Lucí­a realizó una jornada militante en la colonia Cecilio Echevarrí­a, que se sitúa a prácticamente diez kilómetros de la ciudad. De esta tarde militante participaron unos 150 niños y niñas de la zona.

En el marco de una actividad militante, los compañeros de La Cámpora desplegaron diversos juegos recreativos, peloteros y concursos, en la colonia que tuvo un capí­tulo animado por un payaso.

La jornada se cerró con una merienda popular de chocolate con facturas y también la entrega de bolsitas con regalos para todos los niños y niñas presentes.

Corrientes: Agosto cerró con festejos.

La Cámpora realizó una doble actividad el fin de semana en la Capital: llegó a los barrios Molina Punta y Cichero donde se desplegaron varias propuestas para los vecinos y vecinas. El objetivo central fue brindar festejos para culminar el mes de los niños y las niñas.

El pasado fin de semana La Cámpora en Corrientes cerró un mes a pura militancia pensando en los más chicos, ya que el sábado se realizó la última jornada por el mes del niño con un operativo que se hizo notar simultáneamente en 2 barrios. Hubo torneos de fútbol, controles odontológicos y sanitarios y más actividades pensadas para los vecinos.

Por un lado, el sábado se llevaron adelante los festejos por el dí­a del niño en el Molina Punta, con la presencia de más de 150 chicos y chicas.

Se realizaron talleres de creatividad, juegos de kermese, sorteo de juguetes y se armaron peloteros.

La tarde cerró como es habitual, con una merienda popular para todos los presentes. Vale remarcar que esta propuesta estaba organizada la semana pasada, pero postergadas por el mal tiempo.

En el Cichero, barriada ubicada en el norte de la capital correntina, se desplegó otra serie de actividades el sábado, cuando los chicos pudieron participar de un torneo de fútbol.

Con la masiva presencia de niños y adolescentes y con la fundamental ayuda de los vecinos, la organización kirchnerista, preparó un puesto de hidratación para más de 100 chicos de diferentes edades y en forma simultánea se realizaron controles bucales con odontólogos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.