Cultura

Rí­o Negro: Integración en Bariloche

En el marco de la tarea militante que viene desarrollando La Cámpora en toda la provincia de Rio Negro, el domingo 24 de junio, llevamos adelante en la ciudad de Bariloche una serie de actividades destinadas a los pibes del popular Barrio 28 de abril ubicado en el alto de la ciudad lacustre y en la que participaron más de 100 vecinos, en su mayorí­a niños, que celebraron la llegada de los tí­teres, actividades plásticas, pegatina en un mural de la plaza del barrio, disfrutaron de juegos y recreación.

El Barrio 28 de abril cuenta con un centro comunitario en plena montaña y fue el escenario en el que los cumpas de La Cámpora con un grupo de madres eligieron para la ocasión.

 

Los compañeros de cultura aportaron lo suyo y organizaron actividades de dibujo y pintura mientras que una pareja de titiriteros amenizó la fiesta con una historia llena de suspenso y emoción. También hubo tiempo para jugar un partidito de fútbol con los pibes del barrio en el playón del centro de la plaza. Empate y revancha para la próxima.

 

El cierre de la jornada se coronó con un chocolate caliente   y bollitos, fotos y muchos aplausos para los organizadores y los pibes que acompañaron y protagonizaron una jornada inolvidable para todos.

 

Se contó con la presencia de Mariano Sánchez, responsable  de La Cámpora Integra, quien transmitió a los compañeros el trabajo que se encuentra desarrollando en todo el paí­s en materia de inclusión e igualdad para personas con discapacidades.

 

El compañero Carlitos, pronto a pelear la presidencia de la Junta vecinal del Barrio 28 de abril, fue designado responsable de La Cámpora Integra en Rí­o Negro.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.