Buenos Aires

Plenario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires: Organizar para transformar.

En la Unidad Básica de La Cámpora Universidad, ubicada en Juní­n 477, se llevó adelante la reunión de la Secretarí­a de Comunicación de la provincia de Buenos Aires.

Allí­ se hicieronpresentes más de 70 compañeros representando los distintos distritos para seguir organizando la militancia apoyando el modelo nacional y popular.
El responsable de Comunicación, habló de la satisfacción que provoca ver la gran cantidad de compañeros se han sumado a lo largo de este tiempo y que hoy logran conformar el equipo de comunicación provincial. Al mismo tiempo que llamó a la colaboración de los distritos y pidió la comprensión de los militantes ante el importante  momento histórico que estamos viviendo.

Para finalizar agradeció el compromiso y la responsabilidad con la que se manejan los responsables de dicha área en cada localidad.La actualización de las noticias en el sitio en Internet, el diseño de material gráfico (como volantes, afiches y publicaciones), la cobertura de eventos a través del área audiovisual y la convocatoria para la creación de un espacio radial, fueron algunos de los temas abordados por los compañeros referentes en el área de comunicación; quienes expusieron las novedades de la Secretarí­a frente a la puesta en marcha de nuevos proyectos y explicaron las pautas de trabajo.

Además los compañeros de los diferentes distritos pudieron charlar y despejar dudas e inconvenientes. Se trató de una tarde de mucho trabajo y reflexión, con compañeros que entre mates y galletitas, tomaban apuntes de lo más importante. Viajando desde los diferentes rincones de la provincia los militantes de “La Cámporaˮ reflejan con acciones las palabras de Néstor Kirchner, porque saben que “Cuando la juventud se organiza el cambio es inevitableˮ.”El cambio” se manifiesta aquí­ en el crecimiento por el que atraviesa la Secretarí­a: sumando más compañeros y nuevos espacios al esquema de trabajo. Intentando abarcar, de esta manera, todos los canales y lenguajes de comunicación posibles.

El plenario también contó con la presencia de los compañeros de “La Cámpora Integra”, con quienes venimos trabajando distintos proyectos para organizar la comunicación en temas tan importantes que llevan adelante de la mano de su responsable, Mariano Sanchez.

Esta reunión dejó demostrado, una vez más, el gran compromiso que los jóvenes de “La Cámporaˮ tienen con el paí­s y que llevan a la práctica a través de la militancia organizada.

[slideshow id=67]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.