Noticias

20 de junio con Cristina en Rosario: “Cada uno de ustedes puede ser un Belgrano, o un Moreno, está en ustedes la decisiónˮ

Compañeros de la Cámpora de todo el paí­s dijeron presente en Rosario. Desde horas muy tempranas, el pueblo se fue aglomerando frente al rí­o a la espera del comienzo de la celebración. Familias enteras, desafiando el frí­o y lluvioso amanecer rosarino, se dieron cita   para conmemorar el aniversario del fallecimiento de quien fuera el creador de nuestra enseña patria, Manuel Belgrano.

La Cámpora con una concurrencia de más de 1000 compañeros se congregó en la esquina de Córdoba y Laprida, para luego avanzar en una numerosa columna y formar parte del acto y los festejos. La Cámpora Santa Fe nucleó las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Arequito, Arroyo Seco, ciudad de Gálvez y de Santa Fe capital, a la cual se sumaron compañeros de La Cámpora Córdoba, Entre Rí­os, Chaco, Formosa, Mendoza y Buenos Aires, quienes al ritmo de la murga y los cantos calentaron el ambiente frente al palco oficial.

Alrededor de las 12:45hs la Presidenta de la Nación dio comienzo a su discurso, haciendo referencia a nuestro prócer: “Ustedes saben que Belgrano es mi favorito. Por eso he adoptado la decisión de que la bandera sea enarbolada los 365 dí­as del año en todos los edificios de la Nación y sé que los municipios y provincias adheriránˮ. Cristina aclaró que este hecho no fue una originalidad propia sino que retomó una ley de Domingo Faustino Sarmiento, a quien, pese a diferencias ideológicas describió como una persona que luchó por el progreso y la educación de la Argentina.

Pese a los pronósticos de muchos, que pensaron que la celebración se limitarí­a a un mero acto polí­tico, Cristina logró articular perfectamente la fecha patria con las bondades del modelo que se inició en el 2003. “Cuando vemos que Rosario se han restado tres puntos en la desocupación recordamos que estas son las polí­ticas que querí­a Belgrano, trabajo industrial para los argentinos. Yo me siento tan orgullosa de esto que hemos construido, de esto que parecí­a inimaginable hace diez años atrás, cuando los argentinos estábamos enfrentados, desconcertados, haciendo cola en las embajadas y ahora están volviendoˮ.

Su discurso estuvo atravesado por el recuerdo y la admiración a su eterno compañero Néstor Kirchner, a quien rememoró como un visionario, como alguien capaz de hacer lo que otros no se animaron. “Hace 200 años ellos fueron por la libertad. Hoy nosotros tenemos que ir por la igualdad. Ese es el gran compromiso, la gran luchaˮ, dijo la Presidenta dejando en claro la necesidad de profundizar el modelo nacional.

Junto al pedido de continuar defendiendo las conquistas logradas rogó a todos los argentinos que no sucumbieran ante las piedras con las que les tiran y recomendó recogerlas pero no para devolverlas, sino para sacarlas del camino y seguir avanzando. “No más argentinos contra argentinos, no más puños crispados, no más voces que convocan al desaliento y el fracaso”, concluyó.

Para finalizar señaló que “a la Patria la construimos todos con humildad, pero también con dignidad, recordemos a nuestros patriotas no sólo para homenajearlos sino para imitarlos; a los jóvenes les digo que cada uno de ustedes puede ser un   Belgrano, o un Moreno, está en ustedes la decisiónˮ.
[slideshow id=16]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.