Portada

Inauguran en Córdoba el local “Compañero Néstor Carlos Kirchnerˮ.

La Cámpora Córdoba vivió una alegrí­a única, el dí­a sábado 28 de Mayo en el Barrio Marcelo T. de Alvear de esa ciudad.

Se inauguró la “El promer local de La Cámpora Córdobaˮcon el nombre “Compañero Néstor Carlos Kirchnerˮ.

Estuvieron presentes las autoridades de la mesa de conducción y compañeros de La Cámpora Córdoba, la presencia de ex diputados, el Director del CPC Nº1, distintas organizaciones, como Kapiango, la Agrupación 17 de Octubre y la 8 de octubre.

Todo comenzó por la mañana, alrededor de las 10:30 hs donde se organizó la pintada del mural colectivo, que tuvo como tema, la frase de Néstor “Que florezcan las mil floresˮ.

Cerca del mediodí­a se compartió una comida entre todos, fortaleciendo los ví­nculos entre los compañeros y afirmando lo que se práctica dí­a a dí­a, el trabajo de igualdad para la diversidad.

Luego se proyectaron dos videos: un discurso de Néstor de 1983 donde deja en claro su histórica militancia en contra de la dictadura y otro haciendo referencia a los logros en polí­ticas sociales   y económicas,   llevados adelante por el proyecto nacional.

Desde La Cámpora Córdoba destacaron: “Este primer local  se abre y se ofrece para formar parte del pueblo y estar junto a él. Y ojalá cada vez sean más los locales; en donde todos los compañeros   encuentren un espacio para reconstruir el tejido social en donde estén todos, creando convivencia, y haciéndose cargo del futuroˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.