Polí­tica

MíXIMO KIRCHNER LE PROPUSO 4 PUNTOS AL GOBIERNO: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA TODOS LOS DíAS

Durante el acto y movilización organizado por el Movimiento Evita en la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el aniversario número 100 del nacimiento de la abanderada de los humildes, el diputado nacional Máximo Kirchner respondió a la iniciativa del gobierno de acordar 10 puntos con la oposición.

“Lo invitamos al gobierno a firmar 4 puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los dí­as, el segundo punto es almuerzo todos los dí­as, el tercer punto es merienda todos los dí­as y el cuarto punto, cena todos los dí­asˮ, subrayó.

En el escenario dispuesto frente al monumento Canto al Trabajo y ante más de 50 mil personas, Máximo destacó que “En tiempos en que en esta Argentina de hoy quieren resignar a la expresión y a la dirigencia polí­tica a la televisión y a las redes sociales, saludo al Movimiento Evita por esta formidable demostración de que las calles siguen siendo un lugar de expresión de las mayorí­as popularesˮ.

En este sentido, se metió de lleno en la campaña electoral al remarcar: “Tenemos la responsabilidad de ofrecerle a la sociedad argentina una propuesta polí­tica superadora no sólo de estos 4 años de derroche de deuda macrista; sino que tenemos que tener una oferta superadora a los 12 años en que gobernaron Néstor y Cristina, para volver a incluir a la mayor cantidad de argentinas y argentinos posiblesˮ.

“Los números no les cierran siquiera con la gente afuera. Los números en la Argentina tienen que volver a cerrar pero con las familias de cada argentina y argentino adentro. Pudiendo tener la oportunidad de disputar el destino, de darse una oportunidad a sí­ mismoˮ, enfatizó.

Asimismo, el diputado nacional sostuvo: “Buscan estigmatizar y humillar al humilde. Dicen que no hay que darles el pescado y hay que darles la caña de pescar. Como si trabajaran mucho los que lo dicen, aparteˮ. Para finalizar recalcando que “A la sociedad argentina le dieron la caña de pescar pero en medio del desierto del Sahara. Imposible pescar algo en el desierto, señor presidente. Hace falta trabajoˮ.

“Nos dicen que hay que comprender cuál es el futuro y nos hablan de la cuarta revolución industrial, de la tecnologí­a aplicada a la producción y que los trabajos repetitivos y aburridos los harán las máquinas. Si es cierto lo que dicen, ¿por qué el señor presidente no invierte más en su pueblo? ¿O acaso piensa que está preparando a su pueblo para una revolución tecnológica o industrial, dándole menos oportunidades de tomar leche, menos oportunidades de comer carne? ¿Qué pibes y pibas estamos preparando para el futuro si no hay educación y si no hay alimentación?ˮ, insistió.

Para culminar, Máximo resaltó: “Es muy importante que las argentinas y los argentinos, pensemos como pensemos, los que están desilusionados con este gobierno y los que siempre supimos a donde querí­an conducir a la Argentina; pensemos siempre una cosa: es mucho más fácil dar amor que sembrar odio. Han cosechado lo que han sembradoˮ.

Durante el homenaje, se pudieron escuchar las palabras de los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando “Chinoˮ Navarro, los diputados y diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Victoria Donda y Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubrí­a.

A su vez, se hicieron presentes los diputados nacionales Horacio Pietragalla Corti, Andrés “Cuervoˮ Larroque, Santiago Igon, Juan Manuel Huss, Eduardo “Wadoˮ De Pedro y Luana Volnovich, el legislador porteño Javier Andrade, referentes y militantes de organizaciones polí­ticas, sociales y gremiales opositoras al macrismo.

f0dc2f97-0412-4297-8e94-43a2922ab161

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.