Buenos Aires

Discriminación y persecución polí­tica en San Fernando

Militantes de La Cámpora San Fernando vienen sufriendo una serie de hostigamientos por parte de agentes municipales y policí­as locales que responden al intendente Luis Andreotti, coronando esta práctica repudiable con una contravención penal en perjuicio de la concejala Paula Guevara.

Funcionarios municipales, patrulleros locales y recursos del Estado destinados durante varios dí­as a perseguir vecinos y vecinas del partido de San Fernando ¿El “delito”? Realizar actividades recreativas (juegos, meriendas, sorteos) que no contaban con la aprobación del intendente del Frente Renovador, quien no suele mostrar semejante dedicación para intentar paliar los efectos que producen las polí­ticas económicas de Mauricio Macri y Marí­a Eugenia Vidal, sino más bien todo lo contrario: las acompaña en silencio.

Primero le tocó al grupo de vecinas y vecinos que decidieron realizar una actividad al aire libre en el barrio Santa Rosa con motivo de la festividad de Los Reyes Magos: agentes municipales, patrulleros, actas y demás maniobras de hostigamiento a quienes desde el compromiso de la militancia intentan cambiar el dí­a a dí­a de las familias que menos tienen en los barrios de San Fernando.

Ahora le tocó a la concejala de Unidad Ciudadana Paula Guevara, quien recibió en su domicilio una absurda contravención por realizar actividades en la ví­a pública que generaban “ruido”.

Nos decepciona y sorprende que el intendente Andreotti desconozca lo que significa el compromiso de la militancia llamándose el mismo como Peronista, con una actitud que lo asemeja cada dí­a más a la derecha que gobierna el paí­s y la provincia.

Llamamos a la reflexión al jefe comunal y a las demás autoridades municipales, que a esta altura deberí­an saber que las calles y las plazas son y siempre serán del pueblo.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.