Buenos Aires

Discriminación y persecución política en San Fernando

Militantes de La Cámpora San Fernando vienen sufriendo una serie de hostigamientos por parte de agentes municipales y policías locales que responden al intendente Luis Andreotti, coronando esta práctica repudiable con una contravención penal en perjuicio de la concejala Paula Guevara.

18d16918-02f2-4ccd-b2a5-81490480d740

Funcionarios municipales, patrulleros locales y recursos del Estado destinados durante varios días a perseguir vecinos y vecinas del partido de San Fernando ¿El “delito”? Realizar actividades recreativas (juegos, meriendas, sorteos) que no contaban con la aprobación del intendente del Frente Renovador, quien no suele mostrar semejante dedicación para intentar paliar los efectos que producen las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sino más bien todo lo contrario: las acompaña en silencio.

Primero le tocó al grupo de vecinas y vecinos que decidieron realizar una actividad al aire libre en el barrio Santa Rosa con motivo de la festividad de Los Reyes Magos: agentes municipales, patrulleros, actas y demás maniobras de hostigamiento a quienes desde el compromiso de la militancia intentan cambiar el día a día de las familias que menos tienen en los barrios de San Fernando.

Ahora le tocó a la concejala de Unidad Ciudadana Paula Guevara, quien recibió en su domicilio una absurda contravención por realizar actividades en la vía pública que generaban “ruido”.

Nos decepciona y sorprende que el intendente Andreotti desconozca lo que significa el compromiso de la militancia llamándose el mismo como Peronista, con una actitud que lo asemeja cada día más a la derecha que gobierna el país y la provincia.

Llamamos a la reflexión al jefe comunal y a las demás autoridades municipales, que a esta altura deberían saber que las calles y las plazas son y siempre serán del pueblo.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163