Chaco

Inundaciones: Trabajos de asistencia en las zonas afectadas

Tras las históricas precipitaciones que en la última semana azotaron a la provincia de Chaco con más de 400 mm caí­dos, desde el pasado 10 de enero militantes de La Cámpora asisten a las familias de los barrios más afectados de las ciudades de Barranqueras y Resistencia.

Luego de conformar un centro de recolección y distribución de donaciones los militantes recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma para brindar ayuda a las vecinas con bolsas de arena, mercaderí­a, ropa y medicamentos.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercaderí­a, artí­culos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretarí­a de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

Campaña de Donaciones

Aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas,  pueden acercar  donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchnerˮ ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs. Para más información comunicarse al 362 401-4716.

Asimismo, se desplegaron distintos puntos de asistencia y recolección de donaciones en Barranqueras (Espacio Cultural Mil Flores, ubicado en Alem 45). y en los barrios de Resistencia: Villa Rí­o Negro (Lote Rural 170), Asentamiento Avalos (Antonio Martina 1600) y UB Néstor Kirchner (Av. Alberdi 650).

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.