Movimiento Obrero

Repudiamos la persecución al compañero Pablo Moyano

A días de la gran movilización de los trabajadores a Luján, los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal decidieron apretar el acelerador en la alocada carrera de persecución a dirigentes políticos opositores que vienen practicando desde 2016.

pablo_moyano_1.jpg_525981578

Para encarcelar a todo lo que se le oponga y silenciar a las voces que se levantan contra el ajuste de los gobiernos de Cambiemos, se le ha encomendado a un sector del Poder Judicial que invente asociaciones ilícitas y arme causas que sirvan para perseguir y difamar.

Al igual que en las causas que se tramitan en los juzgados de Comodoro Py, en esta oportunidad el gobierno vuelve a recurrir a magistrados de pasado vergonzante (como los del fiscal Sebastián Scalera y el juez Luis Carzoglio) para obtener decisiones judiciales, luego de presionarlos con la divulgación de alguna noticia que el paso del tiempo ha hecho olvidar.

Como venimos sosteniendo desde que gobiernan Macri y Vidal, seguiremos denunciando las persecuciones y atropellos al Estado de Derecho que practica el régimen contra todo aquel que pretenda interponerse en el camino del plan económico dictado por el FMI.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29