Movimiento Obrero

Repudiamos la persecución al compañero Pablo Moyano

A días de la gran movilización de los trabajadores a Luján, los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal decidieron apretar el acelerador en la alocada carrera de persecución a dirigentes políticos opositores que vienen practicando desde 2016.

pablo_moyano_1.jpg_525981578

Para encarcelar a todo lo que se le oponga y silenciar a las voces que se levantan contra el ajuste de los gobiernos de Cambiemos, se le ha encomendado a un sector del Poder Judicial que invente asociaciones ilícitas y arme causas que sirvan para perseguir y difamar.

Al igual que en las causas que se tramitan en los juzgados de Comodoro Py, en esta oportunidad el gobierno vuelve a recurrir a magistrados de pasado vergonzante (como los del fiscal Sebastián Scalera y el juez Luis Carzoglio) para obtener decisiones judiciales, luego de presionarlos con la divulgación de alguna noticia que el paso del tiempo ha hecho olvidar.

Como venimos sosteniendo desde que gobiernan Macri y Vidal, seguiremos denunciando las persecuciones y atropellos al Estado de Derecho que practica el régimen contra todo aquel que pretenda interponerse en el camino del plan económico dictado por el FMI.

Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1
Economía

A partir de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) concluyó además que durante 2018 “el ajuste total del gasto fue del 15,6 por ciento real (neto de inflación) en en comparación con 2017”.

macri-dujovne