Chaco

Se inauguró la Unidad Básica “Cristina Elisabet Fernández” en Sáenz Peña

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y a 15 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, este 25 de mayo se inauguró la Unidad Básica “Cristina Elisabet Fernández” en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 15.53.41

En un difícil contexto de demonización de la política y con la presencia de militantes de distintos puntos de la provincia, lxs compañerxs de La Cámpora en Sáenz Peña abrieron las puertas de un nuevo espacio de construcción política, fruto de mucho esfuerzo militante, que busca instalarse como un “ámbito para pensar, construir, reconstruir y resistir a las políticas del hambre y el odio que deshumanizan al pueblo”, según las palabras de la responsable política de la localidad, Débora Duarte.

La diputada nacional por el FPV por Chaco, Lucila Masin, participó de la inauguración manifestando “alegría, felicidad y emoción de saber que estamos en un ámbito de construcción y que en esta oportunidad son lxs pibxs quienes una vez más se hacen cargo de la política”.

En este sentido, la legisladora resaltó la importancia de la fecha “para lxs argentinxs, pero también para todxs lxs militantes, ya que el 25 de mayo de 2003 fue una fecha bisagra fundamental para el país”, y reafirmó: “Somos le legado de la construcción y el coraje político que nos devolvieron Néstor y Cristina, mientras hay un Estado Nacional que se corre de su responsabilidad de ser garante de mejorar la calidad de vida de la gente y de ampliar derechos, nosotrxs redoblamos los esfuerzos para transformar la realidad”.

Además, repudió la vuelta de las recetas del Fondo Monetario Internacional y concluyó: “En este escenario político tenemos el firme compromiso de militar con alegría, con el corazón y con profunda solidaridad, no nos pueden arrebatar la convicción de luchar por el mejor proyecto político que ha tenido nuestro país en los últimos años”.

Por su parte, el responsable político de La Cámpora en Chaco y concejal por la ciudad de Resistencia, Rodrigo Ocampo, celebró el compromiso militante y recordó: “El 25 de mayo de 1973 quien se hizo cargo de la historia fue el compañero Héctor Cámpora, símbolo de la lealtad para la vuelta de Perón a la Argentina, por eso llevamos su nombre, porque somos la lealtad a Néstor y Cristina”.

Por otra parte, expresó que “no se puede discutir la unidad desde la complicidad de las acciones políticas que viene llevando adelante el PRO en la Argentina” y finalizó manifestado que “nuestra generación está lo suficientemente convencida, formada y enamorada del peronismo para liderar la etapa que viene, queremos hacernos cargo del futuro, con dignidad y esperanza contra la resignación, porque no le tenemos miedo al poder, que no es más que una herramienta para servir al otro, ese otro que para nosotrxs es la Patria”.

La inauguración contó también con el acompañamiento de militantes de distintas organizaciones y partidos políticos presentes en la localidad.

Patria Grande

El domingo 17 se celebró en Colombia el balotaje presidencial entre Iván Duque y Gustavo Petro. Luego de 8 años de Juan Manuel Santos en el poder.

downloadfile
Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó hoy la política económica del Gobierno, en el marco de la sesión especial que bloques de la oposición realizaron en la Cámara Baja para exigir que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso.

2ffbb4b6-dbd1-4bee-a667-00eb33cd2885