Jujuy

“Con un compañero o compañera no pueden existir mayores diferencias que con Mauricio Macri”

Se desarrolló el Primer Encuentro Ciudadano “Construyendo la Unidad” en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, con la presencia de la Diputada Nacional Mayra Mendoza de provincia de Buenos Aires, miembra del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, dirigente política de Unidad Ciudadana y parte de la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora.

f46447ba-61b3-4c16-8943-7c6870c9a41a

La dirigente jujeña Leila Chaher inició el encuentro haciendo referencia a los 15 años de la asuncion de Néstor Kirchner, recordando cuál fue la Argentina que se encontró Néstor, subsumida en la mayor crisis institucional política, social y económica que tengamos memoria. Sin embargo puso voluntad política y coraje para sacar a nuestro país adelante. Luego de 15 años el actual gobierno se encontró con otra sociedad y con otra Argentina con más conciencia y con la certeza de que no está dispuesta a volver a los momentos más oscuros de nuestra historia, como lo es volver al FMI.

Se convocó a militantes, jujeñas y jujeños a generar, inventar, construir una alternativa política que definitivamente pueda sacar del gobierno al mejor alumno de Macri que es Gerardo Morales.

Estos Encuentros y espacios de debate son fundamentales para esta etapa de resistencia, para convocar a debatir y aportar a la construcción de una nueva mayoría y poder popular. La conductora del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, que lleva adelante el proceso político de oposición en el país, generó una herramienta que es Unidad Ciudadana. “Hay que creerse que estamos haciendo historia, que este tiempo de resistencia es un tiempo para animarse a construir lo que viene”, afirmó Mayra.

Lo que se vive en Jujuy es la falta de estado de derecho, el avasallamiento, la pérdida de garantías, que conforman el experimento de lo que tenían pensado hacer con la nación. En dos años y medio, Macri gobernó a espaldas de los argentinos y argentinas, con una reforma previsional contra los trabajadores y trabajadoras, reprimiendo al pueblo y presionando adentro del Congreso; volvió a endeudar al país por varias generaciones, volvió al FMI y nos esta poniendo de rodillas ante el mundo y los grandes poder3s económicos concentrados.

Por eso debemos y estamos obligados a construir la unidad, teniendo la claridad de que no hay ningún compañero con el que existan mayores diferencias que las que tenemos con Macri.

El encuentro concluyó con un salón colmado de militantes celebrando el inicio de un camino de unidad del campo nacional y popular, donde el peronismo es la columna vertebral, y que congregue a todos y todas quiénes crean que es necesario encontrarse en las calles, junto a los jujeños y jujeñas que necesitan representación real, con legisladores y legisladoras que no voten leyes de Macri ni Morales que signifiquen más ajuste.