Movimiento Obrero

Presentan proyecto de ley de emergencia ocupacional

Se presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional en el Sector Público. Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa el Presidente del Bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, y la diputada Laura Alonso, autora del proyecto de ley.

IMG-20180503-WA0051

Durante la conferencia, el Diputado Agustín Rossi, mencionó: “nosotros estamos aquí porque nos hicimos cargo de una demanda de los trabajadores del Estado, y con el objetivo de generar una herramienta que permita frenar los despidos en el Sector Público”. Por su parte, la Diputada Alonso, resaltó la importancia del proyecto: “Es una iniciativa que tiene el objetivo defender los puestos de trabajo, y además frenar el vaciamiento del Estado y la perdida de sus capacidades”.

Por su parte, Daniel Catalano dijo: “Nosotros estamos discutiendo un modelo de país en el que el Estado tiene un rol central. El Gobierno está echando a nuestros compañeros de lugares estratégicos, como el SENASA, el INTI, el Ministerio de Defensa, el cierre de las esceulas de Vialidad. Ellos necesitan desguazar el Estado”

El proyecto de Ley, entre otros puntos, propone la suspensión de los despidos por el plazo de un año en la administración nacional como también en las empresas del estado o con participación estatal. Además, prevé la conformación de una Comisión Bicameral de Emergencia Ocupacional compuesta por 8 diputados y 8 senadores.

Además estuvieron presentes Graciela Aleña, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales, Fabián Cattanzato de SEVINA, los diputados nacionales Roberto Salvarezza y Luana Volnovich y el diputado por la provincia de buenos aires Miguel Funes.

El proyecto contó con las firmas de diputados y diputadas de los bloques de FpV-PJ, Walter Correa; Agustin Rossi, Andres Larroque; Vanesa Siley; Roberto Salvarezza; Mayra Mendoza; Horacio Pietragalla; Hugo Yasky ; Máximo Kirchner y José Luis Gioja. Del Peronismo para la Victoria: Leonardo Grosso y Araceli Ferreira; Del Frente del Izquierda: Nicolás Del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra Y conto con la adhesión de sindicatos como APOPS, SECASPI APINTA y UOM Avellaneda – sector energético estatal.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491