Movimiento Obrero

Presentan proyecto de ley de emergencia ocupacional

Se presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional en el Sector Público. Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa el Presidente del Bloque del FpV-PJ, Agustí­n Rossi, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, y la diputada Laura Alonso, autora del proyecto de ley.

Durante la conferencia, el Diputado Agustí­n Rossi, mencionó: “nosotros estamos aquí­ porque nos hicimos cargo de una demanda de los trabajadores del Estado, y con el objetivo de generar una herramienta que permita frenar los despidos en el Sector Público”. Por su parte, la Diputada Alonso, resaltó la importancia del proyecto: “Es una iniciativa que tiene el objetivo defender los puestos de trabajo, y además frenar el vaciamiento del Estado y la perdida de sus capacidades”.

Por su parte, Daniel Catalano dijo: “Nosotros estamos discutiendo un modelo de paí­s en el que el Estado tiene un rol central. El Gobierno está echando a nuestros compañeros de lugares estratégicos, como el SENASA, el INTI, el Ministerio de Defensa, el cierre de las esceulas de Vialidad. Ellos necesitan desguazar el Estado”

El proyecto de Ley, entre otros puntos, propone la suspensión de los despidos por el plazo de un año en la administración nacional como también en las empresas del estado o con participación estatal. Además, prevé la conformación de una Comisión Bicameral de Emergencia Ocupacional compuesta por 8 diputados y 8 senadores.

Además estuvieron presentes Graciela Aleña, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales, Fabián Cattanzato de SEVINA, los diputados nacionales Roberto Salvarezza y Luana Volnovich y el diputado por la provincia de buenos aires Miguel Funes.

El proyecto contó con las firmas de diputados y diputadas de los bloques de FpV-PJ, Walter Correa; Agustin Rossi, Andres Larroque; Vanesa Siley; Roberto Salvarezza; Mayra Mendoza; Horacio Pietragalla; Hugo Yasky ; Máximo Kirchner y José Luis Gioja. Del Peronismo para la Victoria: Leonardo Grosso y Araceli Ferreira; Del Frente del Izquierda: Nicolás Del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra Y conto con la adhesión de sindicatos como APOPS, SECASPI APINTA y UOM Avellaneda ˮ“ sector energético estatal.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.