Derechos Humanos

El 24 de marzo en todo el país

Cientos de miles de personas marcharon en las principales ciudades argentinas para conmemorar el 42° aniversario del inicio de la Dictadura Cívico-Militar y repudiar el retroceso en materia de políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia desde que gobierna Mauricio Macri.

4-DSC_0289

Argentina recordó este sábado los 42 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que inauguró la más cruel dictadura cívico-militar sufrida por nuestro país.

Tras 12 años en los que se juzgó y condenó a unos 750 responsables por crímenes de lesa humanidad, en todas las ciudades del país se reivindicó el número oficial de 30.000 desaparecidos, que muchos integrantes y voceros del gobierno nacional se empeñan en negar o relativizar, y se escuchó el reclamo de “Carcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.

Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1
Economía

A partir de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) concluyó además que durante 2018 “el ajuste total del gasto fue del 15,6 por ciento real (neto de inflación) en en comparación con 2017”.

macri-dujovne