Mujeres

Adherimos y convocamos al paro internacional de mujeres

En un contexto de ajuste y represión, propiciado por el Gobierno Nacional, somos las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias de un Estado que nos muestra su peor cara: feminización de la pobreza, vaciamiento de políticas públicas y aumento de la desocupación femenina y de la brecha salarial entre, entre otras cosas. Un Estado ausente, misógino y violento que agrava por acción u omisión las desigualdades estructurales que presenta el sistema patriarcal.

DSC_1342

También somos las mujeres militantes las que sufrimos la estigmatización permanente y la persecución política de nuestras dirigentes. Sobre las figuras de Milagro Sala que es la primera presa política de Mauricio Macri, y Cristina Fernández de Kirchner que es hoy la única referencia política de oposición real, se aplica un feroz disciplinamiento mediático y judicial que tiene como objetivo minar su liderazgo popular y quitarle al pueblo argentino su esperanza.

Somos, entonces, las mujeres organizadas las que saldremos a las calles de la Patria para hacer nuestro aporte sororo de organización, lucha y resistencia.

Porque queremos que dejen de matarnos, pero también porque queremos vivir una vida plena, autónoma y digna dentro de un Estado de Derecho que nos contenga a todxs. Porque todas juntas hemos convertido la bandera por el Aborto Legal en una causa común que hoy nos reúne una vez más. Porque estamos siempre, frente a cada atropello, ante cada derecho vulnerado, en cada movilización y junto a cada argentinx que nos necesite.

Porque estamos unidas y organizadas en la férrea conducción de Cristina Fernández de Kirchner y porque tenemos la real vocación de construir hasta vencer, nos encontraremos nuevamente este jueves 8 de marzo a las 15 hs en la esquina de Av. Rivadavia y Cerrito, para gritar todas juntas que no hay ni habrá Justicia Social sin equidad de género.

Mundo

La diputada nacional Mayra Mendoza se acercó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Foro Euroasiático de Mujeres que se llevó a cabo en ese país, para que conozca en persona la situación de persecución política y judicial que está atravesando Cristina Kirchner.

Sin-título-42