Chaco

Chaco: Jornada solidaria tras las inundaciones

Tras las copiosas lluvias que en la última semana azotaron a la provincia de Chaco y sobre todo a la localidad de Sáenz Peña con más de 300 mm caídos, el pasado 24 de enero militantes de La Cámpora asistieron a las familias de los barrios más afectados de la ciudad.

IMG_20180125_140935248

Luego de armar un centro de recolección de donaciones y una cocina en la sede del Partido Justicialista local, las y los compañeros recorrieron los barrios Tiro Federal, Ginés Benítez, Hipólito Yrigoyen y Centro, para brindar ayuda a las vecinas con un plato de comida, agua y bolsas con mercadería y ropa.

En este contexto en el que el Estado Municipal se ausenta, una vez más la militancia se puso al hombro la asistencia a la población. Las familias afectadas, claramente abandonadas por el intendente de la Alianza Cambiemos Gerardo Cipolini, siguen preguntándose cómo es que gobierna hace casi 20 años en la localidad. Es así que las y los vecinos de Sáenz Peña denuncian puestas en escena caritativas por parte de los equipos del municipio, que luego del circo mediático se retiran de las zonas más golpeadas dejando al pueblo a la deriva.

Asimismo, militantes de toda la provincia, bajo la consigna de La Patria es el Otro, se encuentran realizando campañas de recolección de donaciones para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139