Política

Wado de Pedro: “Macri tiene ex funcionarios presos porque quiere una oposición dividida y controlada”

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca

El dirigente del Frente para la Victoria agregó: “Hay dos motivos para tener gente detenida: la necesidad del propio Macri para tener a la oposición detenida y la necesidad de los medios de sostener el relato sobre la corrupción”.

De Pedro contó que visitó al ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en el penal de Ezeiza, y afirmó que vio a “a una persona que está sufriendo una injusticia muy burda. Cualquier jurista sabe que la detención es meramente política. Es una aberración jurídica”.

“Todos los que hoy están detenidos tienen que ver con las cosas buenas que hicieron y que el poder les factura y porque quizás le quieren mandar un mensaje al resto de la política” concluyó.

En referencia al rol que va a tener Cristina Kirchner en el armado de la oposición dijo que “Cristina fue bastante clara cuando dijo que ella va a trabajar para que un dirigente opositor pueda llegar a la Casa Rosada en 2019”. Y agregó: “Ni siquiera Cristina toma un rol tan protagonista como el nivel de centralidad que le dan algunos dirigentes al excluirla permanentemente”.

Cuando fue consultado sobre las posibilidades de unidad dentro del peronismo, el ex Secretario General de la Presidencia señaló que “hay un gran campo peronista con muchas ganas de empezar a unirse en base a una discusión sincera”

Sobre el tratamiento de la reforma laboral que enviará el gobierno al Congreso durante este año De Pedro afirmó que ” tiene pocas chances de ser aprobada. Hay un gran rechazo a nivel de los trabajadores”.

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139