Polí­tica

Sobre los dichos de Triaca

Por Mariano Sánchez*

Hace 33 años que uso silla de ruedas. Desde hace 33 años me ha pasado infinidad de veces de no tenerla por un rato, tanto sea porque se rompió y hay que arreglarla, porque la preste a un primo, amigo o hermano para q la pruebe, o tambien porque tardaban un cacho alguien en alcanzarmela si la tenia lejos, en la escuela en casa en un viaje que se yo.

Lo que nunca hice en estos 33 años fue rebajar, insultar, prepotear, patotear ser una mierda si es q tardaban en alcanzarme la silla y menos despues querer dar lastima.

La verdad que Triaca tiene razon en que es estresante usar silla y tener q pedir una mano para ir, venir, subir, bajar. Eso es así­ y tambien pensarán como yo aquellos que se les suma a ese estrés que le quiten la pensión, que no le otorguen el CUD, que no puedan tener medicamentos, no acceder a ortopedia para su movilidad, no poder viajar en transporte público, no tener laburo etc.

Jamas usé la lástima para actuar, solo use las fuerzas que tenia para poder avanzar y realizarme, si alguien me tuvo lastima no me enojé pero aunque cuesta trate y trato q me vean como uno mas con cierta dificultad para alguna q otra cosa. Se que muchos y muchas personas con discapacidad lo sienten como yo.

Tener que movilizarte en silla de ruedas no te hace ángel o demonio, sos lo que sos como persona con ruedas o a pata, si sos una mierda tipo Triaca o Micheti sos eso, una mierda de persona q no le importa nada el otro sino su propio bienestar.

Los que me conocen, amigos, compañeros, familia saben lo que soy. Soy alegre, chinchudo, cargoso alguna vez, soy militante, soy peronista, soy kirchnerista y otros tantos rengos más (como solemos llamarnos entre nosotros) otros tantos sentimos lo mismo, que nosotros somos el otro que el otro somos nosotros y todo esto lo hacemos en silla de ruedas en nuestro caso.

No es que a Triaca o a Michetti les falta poder entender la discapacidad porque les sucedió de grandes: son así­, son parte de los que siempre regresan a saquear a destruir y a pisotear al mas débil algunos con las botas otros de zapatito y ellos con las ruedas. Resumiendo, aunque quieran pedir perdón de sus atrocidades acudiendo a la lástima, solo son unas mierdas en silla de rueda.

*Responsable de La Cámpora Integra

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.