Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el apriete a Víctor Santa María

El gobierno nacional a través de Clarín y del Partido Judicial vuelve a embestir contra el sindicalista, presidente del PJ porteño y titular del grupo de medios Octubre.

clarin

Clarín publica hoy un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera denunciando supuestas operaciones en Suiza de lavado de dinero. La denuncia judicial no tuvo notificaciones formales sino que solamente trascendió a partir de medios oficialistas.  

Es así como el Partido Judicial inicia un nuevo apriete contra el representante del diario Página 12 y la radio AM 750, medios que a nivel masivo encabezan la difusión del brutal ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional.  

A escasas semanas del tratamiento por parte del Poder Legislativo de la reforma laboral tan ansiada por el gobierno como presionada por el FMI, no sorprende que embistan contra una figura de relevancia política tanto para el peronismo como para la dirigencia sindical que tiene bajo su cargo la definición de seguir informando e investigando de forma crítica y sin titubeos.

Es sabido el malestar en Mauricio Macri y su equipo ante la investigación de Horacio Verbitsky publicada en Página 12 denunciando el blanqueo de 132 millones de dólares de figuras centrales vinculadas al presidente. Es así como el hermano del presidente Gianfranco Macri, el “hermano de la vida” del mismo, Nicolás Caputo, el primo del jefe de gabinete Marcos Peña, Alejandro Jaime Peña; entre otras personas del círculo íntimo del presidente, se beneficiaron con la medida que impulsó el gobierno nacional para blanquear fondos no declarados. Poco tiempo después de esa nota, Verbitsky se distanció del diario para el cual escribía desde hacía más de 30 años.

Esta persecución es una más en la escalada contra la dirigencia política y gremial opositora, que utiliza su concentración de poder mediático-judicial en pos de intentar silenciar a los medios críticos a su gestión y a los dirigentes sindicales que no se alinean con la Rosada ante las políticas de ajuste, exclusión y represión.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f