Comunicado de La Cámpora

Solidaridad con el Partido Obrero ante la operación del gobierno para demonizar la militancia política

A partir de la avanzada contra los derechos de los argentinos y argentinas y la consecuente manifestación popular de las distintas organizaciones políticas, el Gobierno Nacional intenta instalar la idea de un enemigo interno que atenta contra la democracia. Hoy es el turno del Partido Obrero. No podemos ni debemos permitirlo.

WhatsApp Image 2018-01-06 at 12.45.32

El recorte de derechos a los más humildes y la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores de los capitales concentrados, genera en nuestra sociedad un efecto de movilización popular que se opone a seguir retrocediendo en las conquistas adquiridas. En este contexto, son las organizaciones sociales y políticas las que acompañan a las mayorías que intentan ponerle un límite a leyes que restringen derechos y avalan los despidos, la precarización y el empobrecimiento del pueblo y la clase trabajadora.

El Gobierno de Macri necesita encontrar en estas organizaciones una figura de enemigo interno que permita deslegitimar el reclamo popular y demonizar a todas las protestas sociales. Esto ya lo hemos vivido.
Hoy le toca el turno de esa demonización al Partido Obrero, que es objeto de una burda operación organizada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su viceministro, Eugenio Burzaco, quien todavía no explicó cómo hizo para reunir los 10 millones de dólares que pagó de fianza para que su hermano Alejandro, preso en Estados Unidos por sobornar a dirigentes de la FIFA, pudiera cumplir arresto domiciliario.

Nos solidarizarnos con los militantes y dirigentes del PO, víctimas de una persecución infame e ilegal por parte del Gobierno macrista, al que le exigimos que cese con el hostigamiento político, judicial y mediático que ejerce contra toda la oposición.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f