Chubut

Plenario de la militancia en Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Con un gran acompañamiento por parte de compañeras y compañeros de todas las Unidades Básicas organizadas en la provincia, se llevó adelante un profundo debate a lo largo de toda la jornada con la expectativa de poder aunar criterios sobre distintas temáticas de las que la militancia no puede estar ajena. Además, estuvo presente el diputado Nacional Santiago Igón, el concejal de Comodoro Rivadavia Nicolás Caridi, el concejal de Puerto Madryn Franco Albanesi, el concejal de Rawson Federico Gonzalez, Joaquí­n Bezi, Ramiro Gómez y Sol Giles. Como así­ tambien, agradecemos a los compañeros y compañeras de Santa Cruz por haber compartido este momento de debate,mí­stica y compañerismo.

Para dar inicio a la jornada el responsable de organización provincial Emanuel Coliñir, se dirigió a los presentes destacando la importancia de pertenecer a la organización que conduce Cristina, nuestro rol como oposición y la necesidad de seguir organizándonos de cara a los nuevos desafí­os que se nos presentan.

Luego de las palabras de bienvenida, los compañeros se dividieron en comisiones para poder abordar de una manera más efectiva los distintos temas, entre los que se destacaban, la coyuntura nacional, de la provincia y de cada localidad, el impacto de las polí­ticas implementadas por el actual presidente de La Nación, el rol de la organización, el trabajo en los barrios y la polí­tica en materia de derechos humanos.

En el cierre del plenario los compañeros de las diferentes comisiones expusieron la realidad con la que se enfrentan cotidianamente, sus propuestas y proyectos, los debates posibles para hacer sus pueblos mejores. La necesidad de seguir hablando con cada vecino, de abordar problemas y transformar sus realidades fueron el eje de las puestas en común de todos los compañeros.

Para finalizar, el compañero responsable polí­tico y diputado nacional Santiago Igon recordó las polí­ticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina durante los últimos 12 años y la ampliación de derechos que éstas generaron en el marco de un proyecto de inclusión social. Además destacó el coraje para enfrentar a las grandes corporaciones y la persecución polí­tica que quieren montar en conjunto con los medios de comunicación.

El diputado nacional Santiago Igon también puso en valor el rol de los jóvenes como fuerza motora de la trasformación y que ello quedo demostrado durante este año tras el intenso temporal de nieve que azoto la localidad de Esquel y por la entrega desmedida en la inundación de Comodoro Rivadavia.

Por los sueños que nos propuso Néstor en el 2003 y que durante doce años se materializó en derechos que conquistamos como pueblo. Por una patria más justa, libre, soberana e igualitaria, por los que nunca aflojan, ni van a aflojar. Porque damos todas las batallas que se nos presentan con amor y convicción.

Un dí­a cálido, un dí­a peronista y las flores que crecen en el jardí­n de la polí­tica. La mí­stica inquebrantable, el amor hacia í‰l, la lealtad hacia Ella y la mejor herencia recibida: la militancia, las convicciones, el amor por el otro, el amor por la Patria.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.