Ciudad de Buenos Aires

El Acostazo Kósmico llegó al Mariano Acosta

En la tarde de ayer se conocieron los resultados de las elecciones llevadas a cabo en el Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA). El frente kirchnerista Acostazo Kósmico, que nuclea a las agrupaciones El Acostazo y Barrilete Kósmico, se impuso con el 55% de los votos, superando a la lista FLAMA (actual conducción del CESMA), que cosechó el 30% de los sufragios.

De esta forma, la Lista 23, se quedó con la vocerí­a, la vice vocerí­a y las dos coordinaciones de turno. Esto es solo el inicio de un camino que será largo de recorrer, para que el Centro avance en unidad hacia la defensa de los intereses de lxs estudiantes y un mayor grado de participación de estxs.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.