Buenos Aires

Máximo en Hurlingham: “Hoy nuestro bloque tiene un diputado menos por la detención ilegal de Julio De Vido; como Amado también”

Con la presencia de Máximo Kirchner, tuvo lugar hoy el Plenario Abierto de Unidad Ciudadana Hurlingham en la Cooperativa de Curtidores (ex CIDEC).

Luego de dos horas de debate en comisiones, en donde se analizaron las elecciones, la coyuntura y se resaltó la necesidad de seguir consolidando el espacio, tuvieron lugar los discursos de Martí­n Rodrí­guez, Walter Correa, Carlos Castagneto, Adrián Grana y Máximo Kirchner.

Martí­n Rodrí­guez abrió afirmando que “con una oposición frontal, con la conducción de Cristina, vamos a volver”.

Máximo Kirchner comenzó su discurso de cierre  con un balance de la experiencia electoral reciente de Unidad Ciudadana: “Es algo que debe enseñarnos a creer, a saber que en esas situaciones donde otros claudican, aflojan o dejan de soñar; se puede”.

“Esta construcción inicial, incipiente, casi embrionaria, es algo que debemos valorar, no va a ser fácil seguir la construcción, hay que dedicarle el tiempo que hoy ustedes están dedicando. Este debate que hoy inician cuando se organizan en comisiones y convocan a simpatizantes, adherentes; se ponen al hombro lo que muchas veces muchí­simos dirigentes no hacen. Creo que aquel llamado al empoderamiento de Cristina aquel 9 de diciembre, lo están cumpliendo a rajatabla”, añadió.

Sobre la persecución del Gobierno contra la oposición, dijo: “Hoy nuestro bloque tiene un diputado menos por la ilegal y arbitraria detención de De Vido o de Amado también.  Se ha demostrado que esto no es para débiles. Defender los derechos de los argentinos nunca fue gratis”.

Por otra parte, criticó el endeudamiento del Gobierno: “Han endeudado el paí­s a cien años. Eso lo podí­a hacer hasta un jugador de PlayStation”, y se preguntó: ” ¿Cómo puede ser que alguien en este paí­s piense que con una tasa de interés de 28,75 de Lebac va a haber alguien que va a producir y darle laburo?”.

“Me acordé un artí­culo que leí­ en  ‘El  Gran Diario Argentino’ cuyo tí­tulo era ‘Rareza fiscal: lo que se ahorra en subsidios, se gasta en intereses’. A mí­ la poesí­a me gusta, pero llamar rareza fiscal a una brutal transferencia de ingresos de los sectores del trabajo y populares a pocos argentinos y tenedores de la deuda nunca lo hubiera imaginado. Rareza fiscal ponen, es transferencia de ingresos de millones de argentinos que pagaban menos en tarifas.  Habí­an dicho que esto era fácil, yo me acuerdo que en la campaña de 2015 decí­an que la inflación se solucionaba con un chasquido de dedos”, recordó Máximo.

Hacia el final, el diputado nacional concluyó: “Sabemos que podemos tener un paí­s diferente a este que nos proponen”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.