Buenos Aires

Máximo en Hurlingham: “Hoy nuestro bloque tiene un diputado menos por la detención ilegal de Julio De Vido; como Amado también”

Con la presencia de Máximo Kirchner, tuvo lugar hoy el Plenario Abierto de Unidad Ciudadana Hurlingham en la Cooperativa de Curtidores (ex CIDEC).

af5294a3-3187-4ad4-a2f3-777d9c03f64c

Luego de dos horas de debate en comisiones, en donde se analizaron las elecciones, la coyuntura y se resaltó la necesidad de seguir consolidando el espacio, tuvieron lugar los discursos de Martín Rodríguez, Walter Correa, Carlos Castagneto, Adrián Grana y Máximo Kirchner.

Martín Rodríguez abrió afirmando que “con una oposición frontal, con la conducción de Cristina, vamos a volver”.

Máximo Kirchner comenzó su discurso de cierre con un balance de la experiencia electoral reciente de Unidad Ciudadana: “Es algo que debe enseñarnos a creer, a saber que en esas situaciones donde otros claudican, aflojan o dejan de soñar; se puede”.

“Esta construcción inicial, incipiente, casi embrionaria, es algo que debemos valorar, no va a ser fácil seguir la construcción, hay que dedicarle el tiempo que hoy ustedes están dedicando. Este debate que hoy inician cuando se organizan en comisiones y convocan a simpatizantes, adherentes; se ponen al hombro lo que muchas veces muchísimos dirigentes no hacen. Creo que aquel llamado al empoderamiento de Cristina aquel 9 de diciembre, lo están cumpliendo a rajatabla”, añadió.

Sobre la persecución del Gobierno contra la oposición, dijo: “Hoy nuestro bloque tiene un diputado menos por la ilegal y arbitraria detención de De Vido o de Amado también. Se ha demostrado que esto no es para débiles. Defender los derechos de los argentinos nunca fue gratis”.

Por otra parte, criticó el endeudamiento del Gobierno: “Han endeudado el país a cien años. Eso lo podía hacer hasta un jugador de PlayStation”, y se preguntó: “¿Cómo puede ser que alguien en este país piense que con una tasa de interés de 28,75 de Lebac va a haber alguien que va a producir y darle laburo?”.

“Me acordé un artículo que leí en ‘El Gran Diario Argentino’ cuyo título era ‘Rareza fiscal: lo que se ahorra en subsidios, se gasta en intereses’. A mí la poesía me gusta, pero llamar rareza fiscal a una brutal transferencia de ingresos de los sectores del trabajo y populares a pocos argentinos y tenedores de la deuda nunca lo hubiera imaginado. Rareza fiscal ponen, es transferencia de ingresos de millones de argentinos que pagaban menos en tarifas. Habían dicho que esto era fácil, yo me acuerdo que en la campaña de 2015 decían que la inflación se solucionaba con un chasquido de dedos”, recordó Máximo.

Hacia el final, el diputado nacional concluyó: “Sabemos que podemos tener un país diferente a este que nos proponen”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm