Universidad

En Defensa de la Universidad Pública

El martes 27 de Junio nos reunimos junto a Madres de Plaza de Mayo en una Clase Abierta en Defensa de la Universidad Pública en la Universidad Nacional de Lanús.

Clase Pública en Defensa de la Universidad Pública - 1

Contamos con la presencia de Damián del Valle, Secretario de Vinculación Institucional de la Universidad de las Artes (UNA) que ofició de moderador; Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Leandro Wowczuk, presidente de la Federación Universitaria de Lanús (FUNLA), Jazmín Segovia, egresada del Plan FinEs, estudiante de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) e integrante del Colectivo Transexual, Travesti y Transgénero; Marcel Aguilera, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP); Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Concejal platense y pre candidata a Diputada provincial, Carlos De Feo, secretario general de CONADU y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Además acompañaron otras autoridades nacionales y un centenar de estudiantes, docentes y no docentes.

Esta clase abierta, publica y popular repudió la política ajuste que está llevando adelante en materia educativa el Gobierno de la Alianza Cambiemos. Se retomaron las exigencias al ministro de educación, Esteban Bullrich en torno al reclamo de más presupuesto para la infraestructura, programas de bienestar y paritarias docentes por encima de la inflación.

También se repudiaron los ingresos de la fuerza pública a las Universidades nacionales por tratarse de una violación a la autonomía universitaria y la intervención del Instituto universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo por parte del gobierno nacional. Se destacó la necesidad de volver a tener un gobierno que entienda la Universidad como un ámbito de formación para profesionales comprometidos con su tiempo histórico, con la Memoria, la Verdad y la Justicia, con conciencia para fortalecer los cimientos de una Patria más inclusiva y popular.

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01