Universidad

El kirchnerismo volvió a ganar dos Centros de Estudiantes de la UNDAV

Con una Universidad colmada de estudiantes y militantes el acto de cierre se vivió con gran ansiedad entre las agrupaciones que disputaban el centro de estudiantes de la institución educativa. La elección definía la conducción del centro de estudiantes del Departamento de Salud y Actividad Física y del Departamento de Ciencias Sociales.

IMG_20170616_233550282_BURST000_COVER_TOP

Por un lado, en el Departamento de Ciencias Sociales, la Lista 10-Unidos por la UNDAV arrasaron con el 67,82% de los votos, ubicando a la Lista 17-Giro a la Izquierda (Frente de Izquierda-PTS) como segunda fuerza política con el 15,9%, a la lista Unidos Podemos (Pro – Cambiemos) con el 8,25% y dejando en último lugar con el 7,18% de los votos a Franja Morada. El frente político Unidos por la UNDAV, integrado por estudiantes independientes y agrupaciones políticas, entre ellas, la Eva Perón, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, PCCE, La Corriente, Unidos y Organizados y La Cámpora, se consagraron ganadores por segunda vez consecutiva.

En el centro de estudiantes de Salud y Actividad Física, Unidos por la UNDAV se presentó como lista única y obtuvo el 98, 53% de los votos. Las universidades públicas siguen siendo el bastión del proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner y que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y continuarán representando los intereses de los estudiantes haciéndole frente al gobierno de María Eugenia Vidal que tiene como único objetivo avanzar con el ajuste indiscriminado en la educación pública.

El presidente electo por el Dpto. de Salud y Actividad Física, Ezequiel Ávalos, expresó que están muy contentos de este nuevo gran triunfo que por tercera vez consecutiva consiguieron gracias al apoyo de cada compañero y compañera.

“Pese a la gran deserción que venimos padeciendo en nuestra universidad, donde cada aula que pisábamos se veían pocos pibes y pibas cursando, tuvimos una gran participación y compromiso a la hora de elegir qué centro de estudiantes quería cada compañero. Estamos seguros que vamos a seguir dando todas las peleas que hagan falta contra el gobierno neoliberal que nos gobierna y que busca arrebatarnos nuestros derechos de los cuales ya estamos empoderados. Por la igualdad de género, por la justicia social, por la lucha de los derechos humanos, por los pibes que soñamos ser primera generación universitaria en nuestra familias y sobre todo por Cristina, ni un paso atrás”, expresó.

Por su parte Andrea Saldaña, presidenta electa por el Centro de Estudiantes del Dpto. de Cs. Sociales de la UNDAV, dijo que están muy orgullosos de haber sido elegidos nuevamente para representar a los estudiantes. “Vamos a seguir en pie de lucha levantado nuestras banderas defendiendo la universidad pública, inclusiva, gratuita y de calidad”.

“Seguimos reivindicando nuestro compromiso con los Derechos Humanos, por eso seguimos pidiendo la libertad de Milagro Sala, presa política de este gobierno. Seguimos, por la memoria de nuestros compañeros desaparecidos, por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Este triunfo es en memoria de Néstor y por la fortaleza inquebrantable de nuestra compañera Cristina”, manifestó.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina