Buenos Aires

¿Cómo estaban antes y cómo están ahora?

Durante el día sábado 27 de Mayo cientos de militantes de La Cámpora Matanza recorrieron más de veinte barrios del distrito para conversar casa por casa con los vecinos acerca de la situación actual del país.

04

Las visitas organizadas en todas las localidades de La Matanza tuvieron como objetivo dar a conocer las distintas actividades que realiza la organización y dialogar con los vecinos sobre la situación económica del país. Junto con la visitas se realizó un relevamiento sobre la percepción que tienen los vecinos de su situación actual en comparación con años anteriores, teniendo como referencia el 10 de diciembre del año 2015. También se consultó sobre cuáles fueron las medidas del gobierno nacional que más impactaron en la economía del hogar.

La mayoría de los vecinos coincidió en que tuvieron que modificar aspectos de su vida cotidiana y encontrar estrategias para poder llegar a fin de mes. Al ser consultados por las medidas que más los afectaron los vecinos identificaron el aumento de tarifas como una de las políticas que más repercutió en el bolsillo de la gente. 

Gran parte de los consultados ve con preocupación el aumento del costo de vida y el creciente desempleo. Entre los adultos mayores la principal preocupación pasa por la situación actual del PAMI y el recorte en la cobertura de medicamentos. 

El programa económico del gobierno beneficia a los sectores más ricos y golpea a las clases populares. Cada día se hace más difícil llenar el changuito del supermercado o pagar la factura del gas, mientras la bicicleta financiera y las grandes empresas obtienen ganancias siderales favorecidos por las políticas del gobierno de Macri. Para esos sectores este modelo es un éxito. 

El fracaso de este modelo económico es para el pueblo argentino, para nosotros, los ciudadanos de a pie. Un modelo que optó por congelar salarios, recortar “el gasto público” y aumentar tarifas, mientras espera inversiones y brotes verdes que nunca llegan, repercute en la calidad de vida de la mayor parte de los hogares argentinos.  Desde los que ya no pueden darse el gusto de comer afuera, hasta los que se quedaron sin trabajo y no pueden llevar un plato de comida a su casa.

15 14 12 11 06 07 08 04 01

 

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022