Derechos Humanos

Multitudinaria marcha repudió el fallo de la Corte por el 2×1

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y partidos políticos encabezaron una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el cómputo procesal del 2x1 al represor Luis Muiña, en una masiva protesta que exigió “la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

IMG_4424

Bajo la consigna “señores jueces, nunca más un genocida suelto”, las organizaciones convocantes coincidieron en calificar “como antidemocrática” a la decisión del máximo tribunal y advirtieron que “no claudicarán en la lucha que se lleva a cabo hace 40 años”.

El documento fue leído por la titular de las Abuelas de Palza de Mayo, Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y Nora Cortiñas; y la representante de los Familiares de Detenidos Desaparecidos Lita Boitano.

Todas estas emblemáticas figuras del histórico movimiento que se enfrentó con la última dictadura cívico militar pidieron a la “corporación judicial” que “escuche” porque están dispuestas “a continuaran con los reclamos ante organismos internacionales”.

Militancia

Más de cinco mil personas se acercaron al Instituto Patria para presenciar la entrevista que dio Cristina Fernández de Kirchner al canal C5N, y su posterior discurso sobre la calle Rodríguez Peña.

CFK-25DeMayo_02