Buenos Aires

Luego de las inundaciones jornadas solidarias en Arrecifes y Salto

Desde la mañana del sábado 22 de abril, un centenar de militantes arribaron a estos distritos del noroeste bonaerense para seguir trabajando con solidaridad y compromiso por los damnificados de la inundación.

18111287_10212643839831446_546018361_o

Luego de estar ocho días consecutivos realizando jornadas intensas en ambos distritos, los militantes de La Cámpora redoblaron el esfuerzo con una extensa actividad solidaria colaborando con los vecinos en la reconstrucción de sus viviendas.

En Salto se avanzó con el roperito comunitario que está abierto todo el día en el centro cultural La Patria es el Otro, ubicado en Cerrito y Belmartino. Además, se realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento en barrio Las Toscas, mientras que en los aledaños El Molino y Zapata se continuó con la fumigación de las casas para evitar plagas e infecciones y se entregaron donaciones. Cabe destacar que dichas entregas fueron de pastas, lácteos y productos frescos pertenecientes a la Red de Precios Justos.

También se abordó el barrio Trocha con tareas de limpieza en las viviendas y con una jornada recreativa para niños damnificados durante la tarde. Allí se brindaron espectáculos infantiles, juegos y una merienda popular. Más de setenta militantes trabajaron en Salto durante el sábado y alrededor de treinta en cada jornada llevada a cabo los días anteriores.

Más de 300 viviendas recibieron la ayuda militante de La Cámpora entre recibimiento de donaciones, limpiezas, desinfecciones y fumigaciones.

En Arrecifes, por su parte, a pesar de que el agua recién está bajando, la militancia ya se encontró en el barrio El Palmar y la Avenida Lavalle para ayudar a acelerar la vuelta a casa. Cincuenta militantes llegaron al barrio para realizar tareas de limpieza, desinfección y desmalezamiento.

En sintonía con Salto, la militancia en Arrecifes coordinó un roperito comunitario y cerró la jornada con un esparcimiento y merienda popular para los más pequeños. En este caso se presentó el show de títeres de la compañía oriunda de San Nicolás “Diábolo” con la obra “Antonito, el panadero”.

De ambas jornadas participaron compañeros de la segunda sección de La Cámpora admás de la senadora provincial Cecilia Comerio, la referente seccional Marina Moretti y los concejales Facundo Ballesteros, Iván Villagrán y Waldemar Giordano.

Noticias

En la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el pasado 20 de julio la Cumbre Social del Mercosur.

IMG-20170720-WA0051
Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2