Patria Grande

Los pueblos de América resisten para volver

Existe una frase popular que dice: “Luche y se Van”, y esto es exactamente lo que los pueblos de Nuestra América están haciendo hoy, “luchando”.

Lula-Pueblo

Así lo hizo y lo hace en Ecuador donde el neoliberalismo intentó hacer pie, pero el pueblo decidió no dejarse avasallar por los cantos de sus voceros, y por ello renovó la confianza a la Revolución Ciudadana y su continuidad a través del triunfo del actual presidente electo Lenin Moreno, quien prometió mantener el rumbo y las políticas a favor del pueblo tal como lo viene haciendo el Presidente Rafael Correa.

Pero sin duda alguna la confirmación de que el compañero ex presidente Lula da Silva será candidato en las elecciones presidenciales del 2018 en Brasil, es la respuesta más certera del pueblo brasileño al ataque neofascista que lleva adelante el gobierno ilegal del golpista Temer.

La Patria Grande está en disputa de modelos, de ideas y de proyectos. Lula reafirma sus convicciones y en nombre de millones profundiza la lucha popular en Brasil. Lula, quien junto a Néstor y Chávez desterró el proyecto de subordinación continental llamado ALCA y quien como presidente entre los años 2003-2010 impulsara la UNASUR como proyecto político alternativo para nuestra sur América, vuelve a ser candidato del pueblo para las elecciones 2018, vuelve y más fuerte. Lula vuelve y eso significa que volverá a gobernar el pueblo en Brasil. De apoco los pueblos de Nuestra América recuperarán las herramientas del Estado donde fueron engañados o víctimas de golpes.

Mucho se habló del fin de ciclo, del fin de los gobiernos populares, mucho se habló, pero solo ha sido eso, habladurías, desde el subsuelo vemos la consciencia y la valentía que enfrenta la represión y cercenamiento, la quita de derechos, el empobrecimiento, la violencia; Y los pueblos no están dispuestos a entregar sus derechos no al menos impunemente. Por eso salimos a las calles, con Evo, con Maduro, con Correa, Ortega y ahora con Lula. La Patria Grande se resiste y da pelea.

Secretaria de Política Internacional

Mujeres

La conmoción por la noticia del hallazgo del cuerpo de Araceli tiene un doble ejercicio de injusticia: otra piba muerta, casi una por día en lo que va de abril, una cada 18 horas en lo que va del año. Y otra piba con la que la Justicia llegó tarde y a la que el Estado no se preocupó en buscar.

araceli
Noticias

El descenso en el consumo de alimentos de primera necesidad y el retroceso de la calidad de lo que se consume favorecen la obesidad y desnutrición en los sectores más desfavorecidos, según un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria y la Universidad Nacional de Avellaneda.

NI