Ciudad de Buenos Aires

PALO PARA LOS MAESTROS, ESCUELAS INHABITABLES PARA LOS PIBES

Hace ya diez años que Macri y Larreta gobiernan la Ciudad y los alumnos y alumnas de la Casto Munita son otra vez víctimas de la desidia PRO: llueve más adentro de las aulas que afuera. Otra vez se cae un techo en la escuela.

Julieta_CostaDiaz

*Por Julieta Costa Díaz

El pasado lunes 10 de abril, una vez más, la Escuela N° 1 DE 10 “Casto Munita”  amaneció con un sector de su techo desmoronado. Esta vez ocurrió en la oficina correspondiente a la dirección. Es la tercera vez en el lapso de un año que en esta escuela se caen los techos. Primero ocurrió en una sala del jardín de infantes, después en el aula de 7mo grado y hoy en la dirección.

El estado edilicio general de la “Casto Munita” es alarmante. La comunidad educativa está muy preocupada porque siente que está dando una batalla por la escuela pública en absoluta soledad y con el Estado en la vereda de enfrente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a Mejoramiento Hospitalario S.A. para que haga el mantenimiento edilicio de las escuelas de la comuna 13, pagándole la suma de 186 millones de pesos. Sin embargo ya hace 10 años que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta gobiernan este distrito y el deterioro edilicio de la escuela se hace cada vez más evidente.

El domingo por la noche la Policía reprimió salvajemente a los docentes; el lunes abrieron la escuela y se encontraron con este panorama. El trabajo del docente de nuestra escuela pública en estas condiciones es indigno. Nadie quiere que sus hijos crezcan en este contexto de peligro a la integridad física. Y justamente esa es la tarea que están llevando a cabo los gobiernos local y nacional: desprestigiar la escuela pública.

Año tras año, el presupuesto para acondicionar ésta escuela es subejecutado o utilizado para otros destinos. Si el Gobierno de la Ciudad sigue haciendo oídos sordos a la situación de la “Casto Munita” resulta evidente que ocurrirá una tragedia anunciada.

Hoy en la “Casto Munita”, las clases siguieron normalmente. La escuela abre sus puertas todos los días a pesar de la complicada situación que sigue sin resolverse, con lo cual, el discurso del diálogo se cae.

 El problema no son los paros. El problema es la política que durante diez años implementaron en la ciudad.

 *Juntista del Frente Para la Victoria en la Comuna 13

Mujeres

La conmoción por la noticia del hallazgo del cuerpo de Araceli tiene un doble ejercicio de injusticia: otra piba muerta, casi una por día en lo que va de abril, una cada 18 horas en lo que va del año. Y otra piba con la que la Justicia llegó tarde y a la que el Estado no se preocupó en buscar.

araceli
Noticias

El descenso en el consumo de alimentos de primera necesidad y el retroceso de la calidad de lo que se consume favorecen la obesidad y desnutrición en los sectores más desfavorecidos, según un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria y la Universidad Nacional de Avellaneda.

NI